Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RETRASO EN LOS DATOS
29/09/2020
Urreli criticó las estadísticas de COVID: “Tomaron decisiones en función de cifras poco rigurosas”
Urreli criticó las estadísticas de COVID: “Tomaron decisiones en función de cifras poco rigurosas”
El diputado provincial y vicepresidente de la Cámara por Juntos por el Cambio de Lanús, Adrián Urreli, criticó los retrasos en las cargas de datos de fallecimientos por COVID-19, luego de que el Gobierno reconociera el viernes que había 3.500 víctimas fatales en Buenos Aires que no habían sido debidamente reportadas.
Lo hico en el marco de una rueda de prensa desarrollada a través de la plataforma virtual Zoom, con medios locales. Al inicio de su exposición, el Diputado señaló que “estamos empezado a ver las consecuencias de los cuidados que hubo que adoptar (para evitar los contagios de coronavirus), el encierro, la imposibilidad de comerciantes de poder trabajar y medidas del Gobierno que, a mi gusto, han sido restrictivas y complicaron la situación económica”. 

“Se ha dado un fuerte contrapunto con el tema de la contabilización de los muertos de COVID de la Provincia que abre una serie de discusiones. Creo que hay un grave problema estructural en términos de estadísticas, aunque no pienso que se trate de un hecho mezquino de esconder los números, sino de una pésima gestión de la estadística que, en definitiva, sirve para tomar decisiones”, remarcó. 

“Escuché repetidamente (de parte del Gobierno nacional y provincial) que se estaban preparando y reforzando el sistema sanitario. Para eso son vitales las estadísticas, por eso me parece reprochable: se toman decisiones en función de cifras poco rigurosas. No creo que haya habido ocultamiento de datos, pero sí falta de pericia en la administración”, reiteró. 

Consultado al respecto por PERSPECTIVA SUR, el Diputado hizo énfasis en que “las decisiones deben estar tomadas con bases científicas y epidemiológicas. Si estas son inciertas, las decisiones van para otro lado. Tenemos que tener números sobre los cuales apoyarnos, y creo estos no tienen el rigor que deberían. No discuto las decisiones, tienen la potestad de tomar las medidas que consideran, pero para ello necesitamos saber dónde estamos”. 



INTERPELACIÓN
En la misma línea, Urreli sostuvo que lo ocurrido es “de gravedad institucional” y que como representantes de la oposición “tenemos la obligación de interpelar al ministro de Salud, Daniel Gollán, en la Cámara de Diputados, para que dé explicaciones de qué es lo que pasó”. No obstante, aclaró que “no le estamos pidiendo la renuncia al Ministro” y manifestó su preocupación por que el problema estadístico sea subsanado. 

POLÍTICA
De cara al próximo año electoral, Urreli dejó en claro sus intenciones de “renovar mi banca” en Diputados, aunque afirmó que “voy a estar donde mi espacio político lo requiera”. “Estoy para acompañar a Néstor (Grindetti, intendente de Lanús) y hacer lo mejor para el distrito. Tenemos muchas opciones dentro del espacio para pensar quién podría estar en 2023 para la intendencia”, indicó en relación a la imposibilidad de una nueva reelección del actual Jefe Comunal. 

Además, manifestó su apoyo a María Eugenia Vidal, a quien consideró como “la candidata natural” a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. “Aunque resulta prematuro todavía, no podemos dudar del volumen político que tiene”, remarcó. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco