Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
1° DE OCTUBRE
29/09/2020
Invitan a participar de actividades virtuales por el Día Internacional de las Personas Mayores
Invitan a participar de actividades virtuales por el Día Internacional de las Personas Mayores
Con motivo de celebrarse el 1° de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores, la dirección de Personas Mayores del Municipio de Quilmes, a través del diálogo permanente con los integrantes de dicha franja etaria de Quilmes que sostienen su participación en los espacios propuestos por esta área, diseñó un ciclo de encuentros virtuales para llevar a cabo a lo largo de ese mes.
Todas las actividades virtuales serán los días jueves a las 16. Así, según el cronograma, el jueves 1° habrá una mateada virtual que será la apertura del ciclo de encuentros. La dinámica propuesta será “Narrativas de la vida en pandemia: Cómo nos reinventamos para estar cerca a pesar de la distancia”. Se hará la presentación de nuevos talleres en articulación con la dirección de Talleres Barriales de la secretaría de Cultura municipal.

El jueves 8 será el taller sobre Géneros y Diversidades, que tendrá como base la Ley Micaela en articulación con la secretaría de Mujeres y Diversidades. El jueves 15 se desarrollará el taller "La importancia del acceso a la virtualidad para la participación social". Se compartirán tutoriales sobre herramientas para el uso de dispositivos móviles y plataformas de comunicación realizados en conjunto con la secretaría de Comunicación.

El Jueves 22 será el turno del taller de la dirección de Personas Mayores, a cargo de Sandra Borakievich, denominado "Salud mental entre nosotros en tiempos de ASPO". Finalmente, el jueves 29 tendrá el lema “Experiencias Mayores”, con una muestra de talleres de la dirección general de Personas Mayores, con participantes de las distintas propuestas generadas a lo largo del ASPO, entre las que se detallan escritura, cine, entrenamiento cognitivo, cuidadores domiciliarios, géneros y diversidades, radio, podcast y encuentros mensuales con representantes de centros de jubilados y pensionados de Quilmes.

PROMOVER DERECHOS
Desde la dirección de Personas Mayores de Quilmes explicaron que su objetivo es el de “promover acciones que garanticen los derechos de las personas mayores, procurando el protagonismo de las vejeces, y fortaleciendo los lazos sociales y el valor de sus roles dentro de la comunidad”. 



El Día Internacional de las Personas Mayores fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada 1° de octubre con el objetivo de reivindicar los derechos de este grupo etario. Reconociendo la contribución de las personas mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.

COMPROMISO
En tanto, se alienta a los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil a que celebren esa jornada con declaraciones de los jefes de Estado o de organizaciones, anuncios en los medios de comunicación, foros y actividades intergeneracionales.

El lema de la dirección nacional de Personas Mayores del ministerio de Desarrollo Social de la Nación de este año es “Nuevas maneras de acompañarnos, la misma necesidad de estar cerca” acorde al contexto actual de pandemia, donde debimos lograr adaptar las líneas de trabajo a la situación de ASPO.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show