Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SOLIDARIDAD
29/09/2020
Convocan a donar sangre para el Hospital El Cruce
Convocan a donar sangre para el Hospital El Cruce
La Municipalidad de Berazategui -mediante la secretaría de Salud e Higiene- invita a todos los ciudadanos que lo deseen y cumplan los requisitos, a donar sangre para que -sin dejar de cuidar su propia salud- ayuden a que otros puedan recuperarla. Las extracciones pueden realizarse en el Hospital El Cruce (Av. Calchaquí N° 1888), de lunes a viernes de 8 a 11.
En el contexto actual, no deja de ser necesario la donación de sangre para salvar vidas, cuidar la salud propia y ayudar a otros a que recuperen su bienestar. Una persona donante puede -en promedio- salvar 4 vidas. Hoy en día, el Municipio anima a los ciudadanos berazateguenses que así lo deseen y cumplan con los requisitos, a ayudar a quienes lo están necesitando.

Los requerimientos son: tener entre 16 y 65 años; pesar más de 50 kg; gozar de buena salud; presentar identificación personal (DNI); no estar en ayunas; no haber tenido relaciones sexuales de riesgo durante el último año; no consumir drogas endovenosas. Entre cada donación deben transcurrir al menos 2 meses. 

Asimismo, se recomienda tener en cuenta estas recomendaciones y requisitos: antes de donar haber descansado/dormido por lo menos 6 horas; sentirse en buenas condiciones (no tener síntomas de malestar general, fiebre, resfrío o tos); desayunar de forma habitual y tomar líquidos en abundancia (no alcohólicos). 



CUIDADOS POSTERIORES
Por otra parte, durante las 6 horas siguientes a la extracción de sangre, se recomienda no hacer esfuerzos ni cargar peso con el brazo, para evitar hematomas; no hacer cambios bruscos de posición, ya que podría tener sensación de mareo. Si esto ocurre, deberá acostarse boca arriba y levantar ligeramente las piernas. Se recomienda además evitar tomar alcohol o fumar (sobre todo en las 2 primeras horas), y beber abundante líquido (agua, jugos, leche).

Si dentro de la semana posterior a la donación de sangre se presenta algún malestar (fiebre, diarrea, vómitos, etc.), el donante debe comunicarse con el Centro de Donación e informar acerca de sus síntomas. El equipo de profesionales que llevará a cabo los procedimientos se encuentra preparado para brindar atención a los donantes con el cumplimiento de los protocolos de seguridad correspondientes, para cuidar la salud de todos y evitar la propagación del COVID-19. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show