Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
29/09/2020
El plantel volvió al trabajo con un solo grupo y con cinco ausencias
El plantel volvió al trabajo con un solo grupo y con cinco ausencias
El Cervecero retornó este lunes a los entrenamientos, comenzando una nueva semana. Los jugadores trabajaron en un solo grupo de veinticuatro, algo que ya permite el protocolo. No estuvieron los contagiados de COVID-19.

Quilmes inició este lunes una nueva semana de trabajo. La novedad pasó por la cantidad de futbolistas que se entrenaron al mismo tiempo, ya que se trabajó con un solo grupo de veinticuatro integrantes. Se espera que en breve se realicen prácticas de fútbol y ya hay dos partidos amistosos confirmados. 
El plantel cervecero comenzó este lunes una nueva semana de entrenamientos en el marco de la pretemporada con vistas al próximo campeonato de la Primera Nacional, que debería comenzar en los primeros días de noviembre. Los jugadores se entrenaron esta vez en un solo grupo de veinticuatro, algo que ya permite el protocolo (hasta ahora habían comenzado trabajando con cuatro grupos de seis, y luego dos de doce). Desde las 10 y en el campo auxiliar del Estadio Centenario a puertas cerradas se hicieron tareas físicas y técnicas, con ejercicios de fuerza preventiva para entrar en calor en un circuito de pesas, posteriormente con toques de pelota en grupos con presión, y luego con partidos de fútbol en espacios reducidos dentro de dos rectángulos, entre cuatro equipos de seis, intercalado con ejercicios intermitentes. Todo terminó con elongación sobre colchonetas. Participaron de esta actividad los arqueros Marco Espíndola, Esteban Glellel, Alejandro Medina y Nahuel Yzarraulde; y los futbolistas Alan Alegre, Ramiro Arias, Agustín Bindella, Tomás Blanco, David Drocco, Francisco Ilarregui, Justo Giani, Leonardo Rolón, Cristian Zabala, Tomás Bottari, Adrián Calello, Matías Fernández, Leandro González, Tomás López, Carlos Matheu, Rodrigo Moreira, Emanuel Moreno, Brandon Obregón, Martín Ortega y Mariano Pavone.

SE CONFIRMARON DOS PARTIDOS AMISTOSOS
No estuvieron en la práctica los cinco jugadores con coronavirus, que se recuperan en aislamiento hasta el alta médica. Ellos son Emmanuel Culio (que cumple con el aislamiento en su domicilio), Juan Cruz Anastasio, Jonás Acevedo, Sebastián Uzzante y David Ledesma (los cuatro se encuentran aislados en la Villa Centenario, donde actualmente residen). Se estima, de no complicarse el cuadro, que el próximo lunes podrían reincorporarse a los entrenamientos. Cabe recordar que también se encuentra aislado y recuperándose de esta enfermedad, el ayudante de campo de Facundo Sava, Gustavo Mahmed.

HASTA EL VIERNES TRABAJOS MATUTINOS
Quilmes volverá a entrenarse este martes por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, continuando con una semana que tendrá trabajos hasta el próximo viernes. El sábado y el domingo, el plantel tendrá descanso. Se espera, además, que alguno de estos entrenamientos pueda ser un ejercicio táctico o una práctica de fútbol, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores con los que ya se entrena el grupo. Por otra parte, Quilmes tiene confirmado dos partidos amistosos. Ambos serán por la mañana y a puertas cerradas en el Estadio Centenario. El miércoles 14 de octubre recibirá a Atlanta, mientras que el sábado 24 jugará ante Estudiantes de Buenos Aires. Se espera que puedan realizarse varios más.

ACOSTA FIRMO EN ESTUDIANTES Y FERREYRA RESCINDE
El volante Enzo Acosta firmó su préstamo hasta diciembre con Estudiantes de Buenos Aires. El mediocampista, que tiene contrato con Quilmes hasta diciembre del 2022, estampó la rúbrica en el club de Caseros hasta fin del 2021. Cabe recordar que este futbolista viene de jugar un año cedido en Flandria. Por otra parte, el arquero Alan Ferreyra, que tenía vínculo vigente en el Cervecero hasta junio del año próximo, rescindirá este martes su contrato con el club y partirá con el pase en la mano. El guardameta, que no es tenido en cuenta por el DT Facundo Sava, ya firmó su contrato a préstamo hasta diciembre del 2021 con San Telmo, pero resta la rescisión con el QAC para que tenga validez, algo que se hará sin inconvenientes. Al mismo tiempo, este lunes por la mañana comenzaron a entrenarse con el plantel de Argentino de Quilmes el volante Camilo Machado y el marcador central Matías Barrientos. Ambos firmaron en el Mate contrato a préstamo hasta diciembre del 2021. Los dos jugadores tienen vínculo vigente con el Cervecero hasta junio del 2023.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK