Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAS LOS HISOPADOS
27/09/2020
Quilmes comienza la semana sin cinco jugadores por coronavirus
Quilmes comienza la semana sin cinco jugadores por coronavirus
El Cervecero volverá este lunes a los entrenamientos. Emmanuel Culio, Juan Cruz Anastasio, Jonás Acevedo, David Ledesma y Sebastián Uzzante no estarán porque dieron positivo de COVID-19.
El plantel cervecero volverá a entrenarse este lunes por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, comenzando así una nueva semana de pretemporada. El pasado sábado, los futbolistas se entrenaron de manera remota, a través de la aplicación Zoom. El regreso a la actividad de este lunes será con seis bajas. El pasado martes y por cuestiones de salud de rutina dentro del seno familiar de cada uno, el volante Emmanuel Culio y el ayudante de campo Gustavo Mahmed se habían realizado hisopados (por las cuestiones mencionadas deben hacerse uno cada setenta y dos horas). El jueves por la noche se conoció que ambos habían dado positivo de COVID-19. De esta manera, el entrenamiento del último viernes fue suspendido y en lugar de trabajar, todo el plantel fue hisopado para detectar nuevos casos. Y el pasado sábado por la tarde se conocieron los resultados: cuatro positivos más. Los defensores David Ledesma y Sebastián Uzzante, el volante Jonás Acevedo y el delantero Juan Cruz Anastasio se sumaron a Culio y Mahmed, por lo que Quilmes ya cuenta con seis casos positivos dentro del plantel. Los seis se encuentran asintomáticos, siendo monitoreados por el cuerpo médico del Cervecero y cumpliendo el aislamiento correspondiente hasta que tengan el alta (se calcula un plazo de diez días para retornar a la actividad). Cabe recordar que en el regreso de Quilmes a los entrenamientos ya habían dado positivo el arquero Esteban Glellel y el volante Matías Fernández.
PRESTAMOS VARIOS A LA B METROPOLITANA
Mientras tanto, en Quilmes se van concretando las salidas de algunos futbolistas del club a préstamo a otras instituciones. En las últimas horas se confirmó el traspaso del arquero Alan Ferreyra a San Telmo, donde firmó contrato hasta diciembre del 2021. Ferreyra tiene vínculo con el Cervecero hasta junio del año próximo, no es tenido en cuenta por el DT Facundo Sava y hoy no tiene lugar. El guardameta había sido cedido en el mercado de pases anterior a Colegiales, también en la B Metro, pero nunca llegó a ser habilitado y no pudo jugar un minuto. Ahora, al no tener lugar en Quilmes, fue cedido a San Telmo, aunque la idea es que se marche con el pase en la mano, rescisión de contrato mediante. Por otra parte, ahora sí se sumarán a préstamo a Argentino de Quilmes el volante Camilo Machado y el marcador central Matías Barrientos, hasta diciembre del 2021. Ambos futbolistas, que tienen contrato en el Cervecero hasta junio del 2023, se estaban entrenando por su cuenta (hace más de un mes se conocía la posibilidad del Mate) pero este lunes se sumarían al trabajo con Argentino, en el inicio de la actividad en campo para los clubes de la B Metropolitana. De este modo, Ferreyra, Barrientos y Machado se suman al delantero Tomás Verón Lupi, que recientemente firmó su préstamo hasta diciembre del 2021 con Sacachispas, de la misma categoría que el Mate y San Telmo. Cabe recordar además que Quilmes también ha cedido a préstamo a Enzo Acosta a Estudiantes de Buenos Aires (en la Primera Nacional), a Axel Batista a River Plate y que tiene a José Luis Valdez cedido a Talleres de Remedios de Escalada (B Metro) y a Juan Altamiranda en Berazategui (Primera C). Además, desde Quilmes se busca poder prestar también al lateral Elías Barraza (que hoy se entrena con la Reserva) y al central Tomás López (con poca consideración de Sava).
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita