Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRANSPORTES PÚBLICOS
27/09/2020
Desde este lunes, la reserva de tren también es por la tarde en la Línea San Martín
Desde este lunes, la reserva de tren también es por la tarde en la Línea San Martín
A partir de este lunes 28 de septiembre, deberá utilizarse la aplicación Reservá tu tren para viajar entre las 16 y las 20 en el ferrocarril San Martín, en sentido Retiro-Pilar/Cabred. Solamente podrán utilizar el servicio trabajadores esenciales con permiso de circulación.
Trenes Argentinos informa que a partir del lunes 28 de septiembre, los pasajeros que utilicen la línea San Martín para los viajes desde Retiro en sentido hacia Pilar/Cabred entre las 16 y las 20 horas deberán reservar su espacio en el tren.

El sistema se incorpora por primera vez en el horario de regreso a los hogares puesto que los niveles de demanda de la línea San Martín hacen indispensable la reserva para continuar manteniendo el distanciamiento social. 

Por esto junto al ministerio de Transporte, Trenes Argentinos dispuso el uso de la herramienta para todas las personas que desarrollan tareas esenciales y que viajen en la línea que une las estaciones de Retiro con Pilar/Cabred, en sentido a la provincia de Buenos Aires, en los 18 servicios que circulan entre las 16 y las 20 los días hábiles.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “junto al ministro Mario Meoni decidimos que para poder continuar manteniendo el distanciamiento social en el San Martín se hacía indispensable extender el uso de la herramienta de reserva al horario pico de la tarde. Gracias a la herramienta, hemos logrado que durante las mañana las personas esenciales viajen cuidando su salud y la de todos y todas; lo mismo vamos a hacer durante la tarde”. 

Solamente pueden avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación. 

Actualmente, 34.100 pasajeros efectúan todos los días su reserva durante la hora pico de la mañana, entre las 6 y las 10 -a excepción del Belgrano Sur que comienza a las 5-, en las cinco líneas que Trenes Argentinos opera en el área metropolitana de Buenos Aires. 

Desde que comenzó el sistema se han efectuado 1.645.740 reservas en las líneas: Mitre -ramal Tigre- desde el 8 de junio, Sarmiento -Moreno/Once- desde el 29 de junio, San Martín -Cabred Pilar/Retiro- desde el 20 de julio, Roca -ramal La Plata/Constitución- desde el 3 de agosto y Belgrano Sur -González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano/Dr. Sáenz- desde el 24 de agosto.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN). 

RESERVÁ TU TREN, LA APLICACIÓN
La aplicación Reservá tu Tren fue desarrollada por el área de Tecnología de Trenes Argentinos y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y IOS. 

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá a la persona que viaja acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, la persona que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones. 

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores.

Para los pasajeros que no cuenten con acceso a la aplicación, Trenes Argentinos brinda canales alternativos para poder realizar el trámite: página web www.argentina.gob.ar/reservatutren o teléfono a través del call center.

En caso de reservar un lugar y luego desistir de su utilización, es importante que la persona que viaja realice la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero puedan utilizar ese sitio.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA