Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INSTITUCIóN DENUNCIADA
26/09/2020
Murió uno de los residentes del geriátrico de Lanús
Murió uno de los residentes del geriátrico de Lanús
Uno de los ancianos que estaba internado en el geriátrico de Lanús, denunciado por maltratos, falleció y sus familiares responsabilizan a la institución por el deceso.
Falleció uno de los 14 ancianos que estaban alojados en un geriátrico de Lanús, institución que fue denunciada este viernes por ocultar casos de coronavirus y por maltratar a los residentes del lugar.

"Mi tío falleció este sábado a raíz de un accidente cerebrovascular. Él nunca había sufrido uno, estaba mal porque tuvo coronavirus y quedó con las secuelas. Luego, empeoró. Desde el instituto nunca informaron nada", aseguró a medios locales, su sobrina.

"Le hicieron abandono de persona, lo tenían encerrado acá desde abril. Todos los abuelos estaban atados, encerrados, no los cambiaban, les daban comida podrida. Los medicaba una persona que no era médica, los tenían todo el día dopados. Ellos son los responsables de la muerte de mi tío", agregó.

Mirá también:
Denuncia y escándalo contra un geriátrico de Lanús por casos de coronavirus

Este viernes, unos 14 ancianos alojados en ese geriátrico fueron trasladados a otro establecimiento a raíz de las denuncias por malos tratos hacia los pacientes y por ocultar a sus familiares que se registraron varios casos de coronavirus.

Un equipo sanitario de la Secretaria de Salud de Lanús se presentó en el geriátrico, ubicado en Basavilbaso al 2000, de Lanús Este, con el objetivo de evaluar las condiciones sanitarias de cada paciente, tras lo cual se dispuso su traslado a otro establecimiento.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro