Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANÁLISIS DE RAÚL CABALLERO
23/09/2020
Los gráficos revelan hasta qué punto trepan los contagios en Quilmes
Los gráficos revelan hasta qué punto trepan los contagios en Quilmes
El mero análisis de los datos que diariamente dan a conocer las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, permite evidenciar cómo fueron aumentando los casos, más allá del esfuerzo de la cuarentena.
El fundador del diario PERSPECTIVA SUR, Raúl David Caballero, ofrece un sencillo ejercicio matemático al sumar los casos de coronavirus en el distrito, y compararlos en cuadros que permiten visualizar claramente las curvas del desempeño de la enfermedad.

CONTAGIOS POR DÍA

La curva que se levanta muestra que el comportamiento del total de contagios anunciados desde el inicio de la pandemia en Quilmes. La que corre por debajo, muestra los anuncios de cada día, que alimenta la anterior. Con su temblor, la curva ha mantenido una tendencia firme, desafiando el confinamiento, aún el más estricto. Analizamos aparte los datos ofrecidos los últimos días.


MUERTES POR DÍA

 Así se comporta la curva de fallecimientos informados. La ciudad transitó 147 días para cruzar los primeros 100 fallecidos. Necesitó 17 días más para llegar a los 200 casos. Fueron 11 días para tocar los 300 casos. Otros 11 días para llegar a los 400 casos. Tomó 17 días para llegar a los 500 casos informados. 


INFECTADOS POR DÍA

 El gráfico ilustra la evolución de los casos informados cada día. La línea roja representa la tendencia. Salta a la vista un pico de 805 casos en un día, informados al cierre del mes de agosto. Aportamos dos datos a tener en cuenta. Quilmes ya tiene 20.584 vecinos recuperados del COVID, mientras se mantiene con más de tres mil, transitando el estrago. 


VÍCTIMAS FATALES

 El gráfico muestra cómo se fueron informado los fallecimientos, día por día. Con tres picos de casos, la tendencia se muestra al alza. Hasta los primeros 100 días de cuarentena, los fallecidos nunca cruzaron la línea de los cinco por día. Tras el día 150, ese promedio queda claramente superado. El último registro del “día 206”, es de 529 pérdidas humanas. Un promedio de 2.56 diarios en Quilmes.


CASOS INFORMADOS


Este quinto gráfico intenta analizar la tendencia de casos informados durante los últimos días. Agrupamos la cantidad de casos ahora por semana. Durante las últimas tres hay un cambio de tendencia. Teniendo en cuenta el comportamiento extendido del virus, y la tendencia ascendente de todas las otras curvas analizadas hasta aquí; habrá que esperar algunos días más. 


CASOS ACTIVOS



En este último gráfico, aportamos a la evolución semanal de los casos que aparecen activos, Vecinos transitando el COVID-19. Siempre con información generada por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de Quilmes. Aquí otra vez, la tendencia a la baja se dibuja en los cuatro últimos registros. La tendencia es matemáticamente a la baja, aunque se mantiene por sobre los 3000 casos.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever