Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
20/09/2020
El oficialismo en el HCD y organizaciones sociales repudiaron las marchas opositoras
El oficialismo en el HCD y organizaciones sociales repudiaron las marchas opositoras
El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Quilmes, con apoyo de la edil del GEN, presentó un comunicado en el que expresó su repudio a la protesta opositora que se desarrolló este sábado en la que se pedía la renuncia de la jefa comunal, Mayra Mendoza. Además acusaron a la convocatoria de “atentar contra la democracia” y “poner en riesgo la salud pública”.
“El mandato de la intendenta debe cumplirse en tiempo y forma. Las diferencias políticas en democracia se dirimen en tiempos electorales y mediante el voto del pueblo”, enfatizaron en relación al pedido de renuncia. Si bien reconocieron “el derecho a manifestarse”, entendieron que estas movilizaciones “ponen en riesgo la salud y la vida de la sociedad en general” en el marco de la pandemia y pidieron “responsabilidad” a la ciudadanía.  

MIRÁ TAMBIÉN:
Nuevo banderazo en contra del Gobierno nacional en distintas ciudades del país


ADHESIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES
En el mismo sentido se expresaron organizaciones sociales, barriales y políticas, calificando a la marcha opositora como “destituyente y golpista”, y remarcando: “¡La voluntad popular se respeta!”. En su comunicado agregaron también las protestas de la Policía Bonaerense llevadas a cabo semanas atrás

“Repudiamos estas acciones propias de sediciosos, que se llenan la boca de ‘republicanismo’ y son burdos nostálgicos de los tiempos en que los tanques derrocaban a los gobiernos populares a sangre, fuego, desapariciones y muerte. No tienen cabida en nuestra democracia, parida con lucha y sostenida con militancia, compromiso y movilización popular”, expresaron en su apoyo a los gobiernos nacional, provincial y municipal. 

TRABAJADORES DEL ESTADO
Por su parte, el secretario general de ATE Quilmes y la CTA Autonoma de Quilmes, Claudio Arevalo, se sumó al repudio de lo que consideró como "actitudes antidemocráticas y golpistas de un grupo minoritario de personas". "No podemos tolerar que se atente contra la democracia que tanto nos ha costado recuperar y que no se la vamos a entregar a nadie. La democracia se defiende porque es la decisión soberana del pueblo", expresó. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte