Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICÍA FEDERAL
18/09/2020
Dos detenidos por estafas en venta de celulares a través de redes sociales
Dos detenidos por estafas en venta de celulares a través de redes sociales
Agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos detuvieron a dos personas, acusadas por estafar con la venta de celulares de alta gama, en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma.
Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos permitieron establecer que dos personas, a través de distintas cuentas en las redes sociales, se dedicaban a estafar a los compradores de celulares de alta gama. Los mencionados, una vez ganada la confianza de los compradores y transferido el dinero del supuesto celular a vender, bloqueaban las comunicaciones y el celular nunca era enviado.

Asimismo, se pudo constatar que adquirían celulares de forma gratuita, a través de las plataformas de compra online. Los acusados, una vez recibidos los productos, desestimaban la compra, por lo que luego se les reintegraba el dinero a pesar de ya haber recibido el celular.



A raíz de ello, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge, Secretaría N° 4 a cargo de Nicolás García Lira, ordenó allanar 5 domicilios, ubicados en Villa Madero, La Tablada y el barrio de Liniers, donde se logró la detención de dos personas y el secuestro de 5 celulares, dos vehículos y demás documentación de interés para la causa.

Los detenidos, una mujer de 28 años y un hombre de 40 años, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por "estafa y uso de documento adulterado".
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda