Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
18/09/2020
COVID-19: Operativo socio-sanitario para rastrear sintomáticos en Santa Rosa
COVID-19: Operativo socio-sanitario para rastrear sintomáticos en Santa Rosa
La intervención territorial multidisciplinaria para detectar casos sospechosos de coronavirus que dispuso el mandatario comunal, Andrés Watson, como parte de la estrategia para la detección precoz de la enfermedad, continuó su itinerario en Santa Rosa.
En esta oportunidad, el área de cobertura incluyó doce manzanas donde 300 familias respondieron las consultas formuladas por los especialistas. Las cifras del operativo exhibieron un total de 1029 personas relevadas más la realización de doce hisopados.



El mecanismo implementado nucleó a enfermeros y enfermeras instruidas con indicaciones específicas para su labor, promotores sanitarios en materia preventiva, efectivos de las fuerzas de seguridad, Defensa Civil más agentes vinculados tanto al área de Desarrollo Social como de Ambiente en el Ejecutivo local.

De ese modo, el abordaje fue global mediante un cuestionario socio-sanitario para hallar familias en condiciones vulnerables y brindar una respuesta ante sus requerimientos a través de una atención personalizada.



En el aspecto estrictamente clínico, tomaron la temperatura a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar. Ante la presencia de un estado febril, realizaron el hisopado pertinente para confirmar si estaban frente a un caso positivo o no.

Cabe destacar que el personal asignado a la tarea no ingresaba a las viviendas y todos respetaban las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL