Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LANÚS
18/09/2020
Concejales y consejeros escolares analizaron el proyecto de ayuda a escuelas privadas
Concejales y consejeros escolares analizaron el proyecto de ayuda a escuelas privadas
El encuentro propiciado por el intendente de Lanús y referente seccional, Nestor Grindetti, contó con la participación del vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli y la senadora provincial, Lorena Petrovich quienes detallaron los alcances de la iniciativa.
Durante el encuentro virtual que reunió a más de 40 concejales y consejeros escolares de la tercera sección electoral de Juntos por el Cambio, se debatieron y analizaron los artículos del proyecto de ley que obtuvo media sanción en la cámara alta bonaerense.

" Es importante que pongamos la mirada en las más de 4500 instituciones educativas de la provincia que están sufriendo las consecuencias económicas de más de 5 meses de aislamiento, vamos a trabajar muy fuerte este proyecto en diputados para que pueda obtener sanción completa", indicó Urreli

Al respecto la senadora Petrovich agregó: " Nuestro referente en la tercera sección electoral, Nestor Grindetti nos pidió que avancemos con esta iniciativa para ayudar a una importante cantidad de escuelas de gestión privada que están sufriendo la situación económica, la iniciativa contempla un subsidio y la condonación de deudas".

La iniciativa legislativa busca otorgar un aporte no reembolsable de $105 mil pesos para escuelas que no reciban dinero por parte del Estado y cuya cuota mensual sea inferior a los $12 mil pesos. En caso de ser beneficiarias de algún otro subsidio por parte del Gobierno, el monto asignado será menor y proporcional a esa cifra.

Además, esta ayuda será suministrada a los establecimientos que hayan sufrido una reducción de al menos un 35 por ciento de sus ingresos. Para obtenerlo, deben anotarse en el programa y cumplir con los requisitos obligatorios. En números, la iniciativa alcanza a 4500 escuelas privadas de la Provincia lo cual, representa el 75 por ciento del total que es de 6000.

La normativa (que contempla la condonación de intereses y multas por deudas de aportes previsionales generadas desde la suspensión de clases con motivo del Covid-19) también incluye a los 2000 jardines inscriptos en DIEGEP (éstos cuentan con salas de 2, 3, 4 y 5 años), como así también, reúne a 140 instituciones de educación especial bonaerenses.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone