Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RADIO FAN
17/09/2020
Seguridad en Quilmes: “Tenemos un plan de inversión sideral e inédito de $700 millones”
Seguridad en Quilmes: “Tenemos un plan de inversión sideral e inédito de $700 millones”
El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes, Gaspar de Stefano, se refirió a la problemática en el distrito y llevó tranquilidad a la ciudadanía asegurando que desde la intendencia, en conjunto con Provincia y Nación, están desarrollando “un plan integral de seguridad inédito” que contempla una “inversión sideral” de 700 millones de pesos.
Así lo indicó en diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), donde destacó los anuncios del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof en materia de seguridad, al que describió como “el más grande los últimos años”.
 
“La gestión de la seguridad es compleja en todo ámbito y se aborda de forma multiagencial. Este es un plan integral inédito, no medidas tiradas a lo loco, y contempla una inversión sideral 700 millones de pesos. Así sumamos distintos dispositivos tecnológicos para garantizar una mejor seguridad para los vecinos de Quilmes”, enfatizó el funcionario local. 



“Las diez nuevas patrullas que presentamos salieron a recorrer el distrito de Quilmes apenas se terminó el acto. A esto se suman las más de 210 cámaras instaladas este año en la ciudad, que están grabando y reportando al Centro de Monitoreo. Además tenemos 200 alarmas comunitarias en proceso de adquisición para empezar a colocarse antes de que termine el año y compraremos 600 más, de modo que de pasaremos de cero a 800 en dos años”, destacó De Stefano y recomendó a los vecinos: “Si están por comprar una alarma comunitaria yo les diría que no lo haga, porque el Municipio instalará estas que son de mayor tecnología y totalmente gratis. Este es el compromiso de la intendenta Mayra Mendoza”.

Al respecto de su funcionamiento, detalló que “no es sólo una chicharra con pulsador, viene con reflector que se podrá activar desde el celular y, apenas se accionan, dan aviso al Centro de Monitoreo que enviará patrullas y personal policial, o defensa civil, depende la necesidad”. 

PARADAS SEGURAS
En la misma línea, anunció la instalación de “paradas seguras de colectivos”, que serán “totalmente nuevas, no sobre las instaladas anteriormente, y contarán con cámara de seguridad, botón antipánico e intercomunicador. El proyecto implica también renovar el cien por ciento de la flota vehicular de la Policía Bonaerense en Quilmes, con más de 90 patrulleros nuevos entre camionetas y autos que posiblemente antes de fin de año tengamos en las calles”.



MOTOCHORROS
Consultado acerca de la aplicación de la normativa que prohíbe la circulación de dos personas en motocicletas en el ámbito jurisdiccional de Quilmes, De Stefano aseguró que “se está controlando mucho” y que “impacta positivamente” en el combate de los ilícitos en modalidad “motochorro”. 
“Hemos secuestrado cantidades de motos, cientos, por estas infracciones de tránsito. En muchos casos incluso les secuestraron armas a los conductores. Nuestro análisis mensual indica que en los últimos dos meses la modalidad ‘motochorro’ tendió levemente a la baja”, aseveró.

INTEGRAL
Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad municipal describió el plan como “un trabajo de abordaje socio-comunitario. Entender que la gestión de seguridad no es exclusiva de una gestión de gobierno, sino que debe involucrar a toda la ciudadanía. Por eso estamos haciendo dos reuniones diarias con vecinos y sumamos los foros de seguridad para recibir inquietudes y mostrarles qué es lo que queremos hacer”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING