Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MINISTERIO DE HABITAT DE NACIÓ
16/09/2020
Varela: Andrés Watson adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano
Varela: Andrés Watson adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano
El intendente Andrés Watson firmó el convenio de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano mediante una reunión junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa. El programa es una política pública que busca generar soluciones frente a la problemática del acceso a tierras.
El Jefe comunal explicó la importancia del convenio firmado este miércoles, porque permite avanzar en lo realizado a través del Consejo Municipal de Tierras, y destacó la decisión política del presidente de la Nación Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof. 



Asimismo, permite apoyar la financiación de lotes con servicios. En la reunión, Watson comentó “los varelenses nos sentimos muy acompañados con este tipo de medidas que expresan la mejora de calidad de vida para familias” esto se debe, gracias a la articulación entre el, el Gobierno de la Nación, Gobierno de la Provincia y el Gobierno Municipal. 

Por otro lado, en el encuentro, el Intendente celebró el desarrollo urbanístico, pero expresó que, de distintas maneras, el desarrollo del distrito se hará preservando los espacios productivos, tanto industriales como agrícolas. 



Cabe destacar que María Eugenia Bielsa anticipó a los jefes comunales que junto al Presidente decidieron iniciar un programa que permita financiar complejos habitacionales aún sin terminar. 
Del encuentro también participaron los intendentes Lisandro Matzkin, partido de Coronel Pringles; José Luis Zara, de Carmen de Patagones; Francisco Echarren, Castelli; y la intendenta Melina Mariel Fernández, de Moreno. Además, funcionarios como, el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini; el director nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte; y el subsecretario de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini; entre otros.  








 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra