Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ARGENTINO DE QUILMES
16/09/2020
“Cesar Sosa: Manteniendo un orden se hace todo más fácil”
“Cesar Sosa: Manteniendo un orden se hace todo más fácil”
El presidente de Argentino de Quilmes, César Sosa, dialogó con el programa “Fanáticos” y contó cuál es el presente de la institución en medio de la pandemia del coronavirus. El directivo destacó el orden que se viene manteniendo.
Argentino de Quilmes se va poniendo en movimiento a pesar del duro presente que se vive por la pandemia del COVID-19. César Sosa, su presidente, dialogó con el programa “Fanáticos”, que se emite los sábados de 11 a 13 por RADIO FAN, 103.9 fm y contó cuál es el presente de la institución en medio de esta crisis. El directivo aseguró que el Mate buscará pelear por un ascenso a la B Nacional cuando se reinicie el fútbol.
César Sosa comenzó contando cómo se encuentra Argentino de Quilmes en medio de la pandemia. El directivo dijo que “dentro de todo nos encontró bien parados, ordenados. Venimos trabajando muy fuerte con la Comisión Directiva, hemos logrado el ascenso a la B Metropolitana después de quince años y a partir de ahí, la gente se volvió a acercar un poco más al club. Detrás de la institución hay muchas familias, jugadores, cuerpo técnico, utileros, administrativos, mantenimiento, y se hace difícil. Sé que es un momento complicadísimo, pero manteniendo orden institucional se hace todo mucho más fácil, además contamos con un resguardo y una estabilidad de la Asociación del Fútbol Argentino a través del Chiqui (Claudio) Tapia, tenemos los recursos económicos por los derechos de TV todos los meses. Es complicado porque por la pandemia está todo parado, hoy lo único que tenemos pensado emplear es el protocolo de tenis, que es un deporte individual hoy aprobado por el Municipio, después el resto de las actividades, por la pandemia, está todo parado. Y en el fútbol tenemos fecha recién para el 28 o 29 de octubre para hacer los hisopados, por una posible vuelta para el 14 de noviembre”. 

- ¿Más allá del parate por la pandemia continúan los trabajos solidarios y las obras?
- Sí. Nosotros desde el 1ro de mayo venimos haciendo comidas solidarias, la otra vez festejamos el Día del Niño y se acercaron más de mil chicos al club, se llevaron juguetes, regalos. Y también de a poco empezamos con algunas obras que teníamos postergadas, en la cancha de juveniles, un trabajo de pintura en casi todo el club, seguimos trabajando en la cancha de Primera, se están remodelando las habitaciones de la concentración y también el gimnasio. A pesar de todo el parate, seguimos trabajando. Los primeros tres meses fueron muy duros porque prácticamente nadie salía. Pero después fuimos viendo que todo se hacía cada vez más largo y no podíamos dejar que todo se viniera abajo, entonces tuvimos que ir saliendo de a poco con la gente de mantenimiento, nos fuimos turnando, y el club fue tomando color.

- En cuanto a lo negativo, la inseguridad y los robos deben ser algo que preocupa…
- Seguro. La inseguridad la venimos sufriendo desde hace tiempo. Estamos trabajando en conjunto con el Municipio, con la Departamental, hay reuniones y estamos viendo cómo solucionar este problema. Argentino es uno de los clubes más sufridos en cuanto a los robos. Hay casas pegadas a la Autopista sobre el paredón que da al predio de inferiores que generan complicaciones. Pero bueno, es algo de lo que se tiene que encargar la Justicia.

- ¿Qué meta tienen por delante de cara a lo que se viene?
- El objetivo fue siempre el mismo, si se reanudaba el campeonato queríamos buscar un lugar en el reducido. Al final se dio por terminado y después de que se presentaron tres proyectos para el nuevo torneo, se trabajó sobre eso y se decidió que vamos todos a jugar por un ascenso directo. Por eso esta Comisión apostó a mantener el cuerpo técnico, porque tanto Pedro Monzón como todos sus ayudantes vienen trabajando muy bien, se apostó a mantener a casi todos los jugadores, y se incorporaron cinco o seis refuerzos que ya firmaron. Ojalá que podamos jugar y pelear para lograr el ascenso al Nacional B. Todos estamos ansiosos por que vuelva el fútbol, todos lo queremos, se estima que del 14 de noviembre al 31 de enero se tienen que definir los ascensos en cancha. Pero esto es día a día, porque dependemos de cómo vaya evolucionando la pandemia. 



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu