Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CIFRA RÉCORD
16/09/2020
El dólar blue sube a $145 tras las nuevas restricciones del Banco Central
El dólar blue sube a $145 tras las nuevas restricciones del Banco Central
En la apertura de la rueda de mercados de este miércoles, la divisa estadounidense subió 14 pesos o 10,7% en el mercado paralelo denominado “blue” tras las nuevas medidas tomadas por el Banco Central. La brecha con el “dólar solidario”, que quedó en $130,76, es de 10,9%.
Después del endurecimiento de los controles del Banco Central sobre el mercado de cambios para desalentar consumos en el exterior, compra de divisas para ahorro y operaciones cambiarias con bonos, el centro de atención se trasladó al mercado informal, que opera por fuera del férreo cepo. El blue subió en la apertura a un récord de $145, un aumento de 14 pesos o 10,7% después de las nuevas medidas oficiales. 

La entidad monetaria mantuvo el límite de compra de divisas para atesoramiento, denominado ‘dólar ahorro’, en 200 dólares mensuales, con un impuesto del 30%, pero ahora quien haga la operatoria tendrá un nuevo recargo del 35% como anticipo del Impuesto a las Ganancias, que llevó al dólar minorista por encima de los 130 pesos, casi en una convergencia con las cotizaciones alternativas en la Bolsa y el mercado paralelo.

“La iniciativa se propone mantener el cupo de 200 dólares mensuales vigente, pero desalentar la demanda de moneda extranjera que realizan las personas humanas con fines de atesoramiento y gastos con tarjeta”, explicó el Central a través de un comunicado.

“A los efectos de priorizar la asignación de divisas a la recuperación del crecimiento económico y el empleo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establece un mecanismo de percepción a cuenta del pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del 35% para las operaciones de formación de activos externos de personas humanas y las compras con tarjetas en moneda extranjera”, indicó el BCRA.

Con la nueva normativa, los pagos con tarjeta de crédito en el exterior van a ser a cuenta de las compras de divisas para ahorro. Otra medida es que las transacciones con tarjeta en moneda extranjera aplicarán al cupo de USD 200 mensuales para el dólar solidario. Y si se gasta por encima de esa cifra se computarán para los meses subsiguientes.

(Fuente: Infobae)
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES