Miércoles, 30 septiembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INDIGNACIÓN
16/09/2020
Atropelló y mató a una mujer pero la Justicia lo dejó en libertad
Atropelló y mató a una mujer pero la Justicia lo dejó en libertad
Crece el malestar y la indignación de familiares de Ana María Cantero, una mujer de 56 años que murió trágicamente el pasado domingo, luego de ser atropellada en el partido de Almirante Brown por un sujeto que presuntamente conducía bajo efectos de estupefacientes. Pese a la gravedad del caso, la Justicia lo liberó inmediatamente.
Según pudo reconstruir Damián, sobrino de la víctima, Ana María se encontraba en la esquina de las calles Bynnon y Donato Álvarez, en el barrio San José de Almirante Brown, en horas del mediodía del domingo, cuando fue de pronto embestida por un Peugeot 206 que circulaba a gran velocidad. Presuntamente, el coche realizó una maniobra brusca, derrapando y golpeando con su parte trasera a la mujer, quien salió despedida e impactó contra una pared. 

La violencia del golpe le provocó numerosas fracturas y politraumatismos, por lo que desde entonces perdió el conocimiento y nunca volvió a despertar. Aseguran que la ambulancia tardó cerca de media hora en llegar, lo que demoró el traslado de la herida hacia el Hospital Oñativia de Rafael Calzada, donde finalmente falleció horas más tarde. 

Por su parte, el conductor del vehículo, un joven de 24 años, habría intentado escapar del lugar y debió ser reducido por vecinos hasta la llegada de la Policía. Según denunciaron los familiares de la víctima, al momento del siniestro no sólo se encontraría drogado, sino que además tendría el registro de conducir y cédula azul del auto –propiedad de su madre- vencidos.

Los efectivos policiales lo trasladaron al asiento de la Comisaría Tercera de Almirante Brown, junto al Peugeot que quedó secuestrado. Sin embargo, el fiscal interviniente ordenó la liberación del sindicado y la restitución del coche, presuntamente sin realizarle las pericias correspondientes al rodado ni las toxicológicas al acusado. 

SIN JUSTICIA
Si bien al producirse la muerte de la víctima la carátula de la causa cambió a “homicidio culposo”, la familia no entiende cómo pudo ser liberado tan rápidamente. “Esto es un dolor irreparable, toda una familia destruida. Siendo que no hay justicia, destaquemos el accionar de la Comisaría junto a todos sus escalafones, que sin tener un parte médico del estado de Ana María dispusieron la liberación del único responsable”, expresó el sobrino de la fallecida. 

“Nadie nos va a devolver la vida de tan preciada persona como lo era mi tía, pero esta persona, por así decirlo, por que es un asesino, tiene que esta preso, tras las rejas, cumpliendo y pagando por el arrebato de la vida de nuestra querida Ana María Cantero”, concluyó el familiar en un férreo pedido de justicia a las autoridades.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Neumáticos Gardenal
WeekON Publicaciones
Laboratorio Ceros
WeekON Publicaciones
IF Soluciones SRL