Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MARCELO GALLARDO:
16/09/2020
"Vamos a competir y esperamos hacerlo de la mejor manera posible"
Luego de seis meses, el director técnico de River volvió a brindar una conferencia de prensa y analizó el compromiso del próximo jueves ante San Pablo en Brasil
Tras seis meses de espera, River volverá a afrontar un partido de manera oficial (el último fue el 11 de marzo, en la goleada por 8 a 0 ante Binacional de Perú). Mediante una conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó el presente de su equipo de cara al compromiso ante San Pablo en Brasil.

Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, el fútbol estuvo detenido por varias semanas en esta parte del continente. El Millonario recién pudo volver a los entrenamientos el 10 de agosto y pudo realizar fútbol de manera formal en contadas ocasiones. Para este duelo el Muñeco no podrá contar con Milton Casco, ya que dio positivo en un test PCR.

"Estuve tanto tiempo sin hablar porque no había de qué hablar. Sin fútbol por más de seis meses luego del inicio de la pandemia. Me parecía que hablar estaba de más. Cuando uno sale a hablar, como cuando di mi opinión, quise transmitir lo que estaba pensando y lo transmití. También dio que hablar eso. Es preferible hablar cuando uno tiene ganas. Fue mucho tiempo, pero al mismo tiempo no pasó nada"; con esas palabras, el entrenador comenzó la conferencia de prensa.

El DT también explicó la razón por la que prescindió de aceptar la posibilidad que les permitió la Conmebol a todos los clubes de extender su lista de buena fe (primero a 40 y luego hasta 50 futbolistas). "Es simple. Trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores. Es el grupo que integra la lista de la Conmebol. Después, de acuerdo a las posibilidades que nos daba la Conmebol de agregar más jugadores, me era un despropósito, porque no tengo tantos jugadores trabajando conmigo. Los chicos de Reserva comenzaron a entrenar hace menos de una semana y no iba a generarles ninguna falsa ilusión a esos chicos que aún tienen un camino importante adelante. No están preparados aún para disputar una Copa Libertadores. No los iba a poner. Si hay un episodio, que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo, será porque no teníamos que jugar. Será porque la pandemia indica que no podemos jugar. Hasta ahora hicimos las cosas bastante bien, de manera prolija".

Con respecto al prolongado parate que lleva su equipo, Marcelo comentó que "es difícil porque claramente no tiene la culpa San Pablo de tener 13 partidos más que nosotros. Es algo que nosotros tenemos que intentar sobrellevar, es lo que nos ha tocado. Teníamos intenciones de iniciar los entrenamientos antes, no tanto por la competencia, sino porque los jugadores no pueden estar tanto tiempo parados. Eso es lo más difícil para un futbolista. Vamos a tener que competir en las condiciones en las que estamos y esperamos hacerlo de la mejor manera posible".

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol