Miércoles, 30 septiembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ENTRENO EN EL ANEXO
15/09/2020
Quilmes hizo trabajos técnicos y físicos con Fernández diferenciado
Quilmes hizo trabajos técnicos y físicos con Fernández diferenciado
El Cervecero se entrenó este martes por la mañana en el campo auxiliar, donde se hicieron tareas físicas y técnicas. Matías Fernández sólo realizó un trabajo físico liviano debido a la inactividad por el COVID-19.
Quilmes completó una nueva jornada de entrenamientos en el marco de la pretemporada de cara al campeonato de la Primera Nacional. Los jugadores hicieron tareas físicas y técnicas en la cancha auxiliar. Matías Fernández trabajó aparte porque realiza ejercicios de adaptación tras haber tenido coronavirus.
El plantel cervecero se entrenó este martes por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario. A diferencia de los días anteriores, los jugadores se entrenaron en un solo turno y no en dos, aunque divididos en cinco grupos que ocuparon distintos sectores del anexo (que tiene dos canchas, una superior y una inferior, que a su vez se dividen en mitades). Los jugadores realizaron una tarea física y técnica, que comenzó con ejercicios de fuerza preventiva en un circuito con pesas, seguido de otro circuito pero físico y técnico, con pelota, traslados y toques, para terminar con trabajos intermitentes con cambios de dirección y ejercicios de elongación sobre colchonetas. Los grupos tuvieron algunas variantes en su conformación respecto del último entrenamiento. El de los arqueros tuvo a Marco Espíndola, Esteban Glellel, Alejandro Medina y Nahuel Yzarraulde. El segundo grupo contó con Ramiro Arias, Tomás Blanco, Francisco Ilarregui, Tomás López, Sebastián Uzzante y Cristian Zabala. El tercer grupo alistó a Jonás Acevedo, Alan Alegre, Agustín Bindella, David Drocco, David Ledesma y Justo Giani. El cuarto grupo contó con Emmanuel Culio, Emanuel Moreno, Brandon Obregón, Martín Ortega y Leonardo Rolón. Finalmente, el quinto grupo tuvo a Tomás Bottari, Adrián Calello, Leandro González, Carlos Matheu, Rodrigo Moreira y Mariano Pavone. De este modo y con la intención de realizar distintos tipos de trabajo, el cuerpo técnico se ha corrido un poco del estricto protocolo con el que se comenzó trabajando, teniendo en cuenta que no se mantienen los dos turnos y que se han rotado los grupos (algo que el protocolo no recomendaba). ¿Se vendrá dentro de poco alguna práctica táctica o de fútbol?

MATIAS FERNANDEZ TRABAJO APARTE
El único jugador que se entrenó de manera diferenciada fue Matías Fernández, que hizo trabajos físicos livianos de adaptación debido a los días de inactividad que tuvo como consecuencia del aislamiento por el COVID-19 positivo, lo que lo obligó a comenzar los trabajos de campo dos semanas después que el resto de sus compañeros. Esteban Glellel, el otro jugador que se recuperó del coronavirus, hizo trabajos de arqueros con normalidad. Por otra parte, el delantero Juan Cruz Anastasio, que integraba el plantel de la Reserva, se sumará en los próximos días al plantel de Facundo Sava y posiblemente firme su primer contrato como profesional en breve. El atacante es el único de los cuatro jugadores que estaban con edad de primer contrato (categoría 99) que permanecerá en el club, ya que los otros tres quedaron en libertad de acción (el lateral Guido Martínez, el arquero Nicolás Akimenco y el marcador central Juan Bautista Sánchez de León). Cabe recordar que Anastasio ya había trabajado algunos días bajo las órdenes de Sava en la pretemporada de verano, de hecho viajó hacia la ciudad de Mar del Plata con el plantel profesional pero se desgarró en el primer entrenamiento y tuvo que pegar la vuelta. Luego trabajó con la Reserva durante los meses posteriores.

JUEVES DIA LIBRE
Quilmes volverá a entrenarse este miércoles por la mañana, desde las 10 y a portón cerrado en el campo auxiliar. El jueves la semana “se cortará” con un día libre, para continuar con los entrenamientos el viernes y el sábado, y así concluir una nueva semana de una pretemporada que sigue teniendo una duración incierta ante la falta de certeza sobre cuándo comenzará el campeonato de la Primera Nacional.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
WeekON Publicaciones
Vieja Esquina
WeekON Publicaciones
Inmobilia Occhipinti