Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNICIPIO DE QUILMES
15/09/2020
Se realizó curso para entrenadores y delegados de fútbol infanto juvenil
Se realizó curso para entrenadores y delegados de fútbol infanto juvenil
El Municipio de Quilmes informa que se realizó el “Curso de formación para entrenadores, entrenadoras, delegados y delegadas de fútbol infantil y juvenil”. La capacitación fue organizada por la Subsecretaría de Deportes y Entidades comunal.
La actividad constó de cuatro encuentros por videoconferencia donde más de 50 formadores y formadoras, que principalmente forman parte de la estructura del fútbol infanto juvenil de las ligas existentes en el distrito, abordaron temas relacionados a las neurociencias aplicadas al fútbol, preparación física y métodos de entrenamiento. Además, se realizó un conversatorio final, para intercambiar experiencias. 

Las clases estuvieron a cargo de los entrenadores Leonardo Lemos y Matías Neto, y del preparador físico Matías Fernández, mientras que la coordinación del curso fue llevada a cabo por Carlos Doallo, director de Fútbol Infanto Juvenil del Municipio.



En esta línea, el Subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino, expresó: “El acompañamiento a las ligas de fútbol infantil era una de nuestras prioridades. Más allá de la realización de torneos y la regularización de clubes y entidades de bien público, teníamos como objetivo central las capacitaciones teórico prácticas para dirigentes, delegados, familias, chicos y chicas, pero en el contexto de pandemia tuvimos que reformular ideas y por eso lanzamos este programa de capacitaciones virtuales el cual tuvo un gran acatamiento, motivo por el cual estamos planificando una segunda etapa”.

Por su parte, Carlos Doallo, señaló que “esta modalidad ya tuvo como experiencia previa una serie de charlas por las que pasaron casi 200 personas y se planifican distintas capacitaciones virtuales y otras presenciales en el futuro post pandemia. La convocatoria, además, fue abierta al público en general”.
 
Para conocer información sobre futuras capacitaciones se debe enviar un mail a capacitacitacionesfutbol@quilmes.gov.ar.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES