Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CULTURA EN PANDEMIA
15/09/2020
Lanús puso en marcha el programa “Arte postal para reencontrarnos”
Lanús puso en marcha el programa “Arte postal para reencontrarnos”
El Municipio de Lanús, a través de su secretaría de Cultura y Desarrollo Creativo, puso en marcha una singular iniciativa tendiente a mantener vivos y fortalecer los vínculos personales en estos tiempos de aislamiento provocados por la pandemia de Covid-19, mediante el envío de postales culturales a vecinos, familiares, amigos o demás personas queridas del barrio o cercanía.
Con el objetivo de alimentar el contacto con aquellas personas queridas, el programa “Arte Postal para Reencontrarnos” pretende transmitir un mensaje de alegría, buenos deseos, aliento, amor o esperanza, sin necesidad de encontrarnos en forma personal, pero sí acercando un mensaje a través de la la escritura, la ilustración o el diseño. 

Motivado y surgido como alternativa en tiempos de aislamiento social, la iniciativa de la secretaría de Cultura local se extenderá por 15 días y se concretará con participación de jóvenes voluntarios municipales, que distribuirán las postales en su recorrida diaria por las principales calles de Lanús y centros comerciales del distrito.



Una vez en su poder, los vecinos podrán intervenirlas con un mensaje personal, dibujo o cualquier forma de arte y la acercarán a la casa del familiar, amigo, comerciante del barrio o persona querida seleccionada, a modo de abrazo postal.

DIGITAL
Las postales también estarán disponibles en comercios o se podrán descargar en formato pdf en el linktr.ee/lanuscultura, para así poder mandarla por Whatsapp o por mail. Asimismo se podrán compartir en redes sociales  para que más personas lo hagan con el Hashtag #Reencontrarte

Con esta iniciativa de “Arte Postal”, el Municipio de Lanús se suma a la búsqueda de alternativas originales y estimulantes, siempre con el fin de tender puentes de comunicación con aquellas personas queridas, con quienes se dificulta el contacto y el vínculo personal en tiempos de pandemia.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya