Miércoles, 30 septiembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SE SUMARON GLELLEL Y FERNáNDEZ
15/09/2020
Quilmes comenzó la semana con los dos futbolistas recuperados de COVID
Quilmes comenzó la semana con los dos futbolistas recuperados de COVID
El Cervecero retornó este lunes a los entrenamientos luego del descanso del domingo, con tareas físicas y técnicas en el anexo. Se sumaron al trabajo Esteban Glellel y Matías Fernández tras haber superado el coronavirus.
Quilmes inició en la mañana del lunes una nueva semana de trabajo, en el marco de la pretemporada con vistas al campeonato de la Primera Nacional, que todavía no tiene formato ni fecha de inicio. Los jugadores se entrenaron en el anexo, con ejercicios físicos y técnicos. Luego del aislamiento por haber dado positivo en los hisopados de COVID-19, se sumaron a los entrenamientos Esteban Glellel y Matías Fernández.
El plantel cervecero retornó este lunes por la mañana a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso el último domingo. Así, los jugadores iniciaron una nueva semana de trabajo en el marco de una pretemporada de duración indefinida, al no saber cuándo comenzará (y si es que sucede durante el 2020) el nuevo campeonato de la Primera Nacional. Los futbolistas se entrenaron por la mañana, en dos turnos (a las 10 y a las 12) y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, bajo rigurosos protocolos sanitarios y divididos nuevamente en cinco grupos. La novedad principal del entrenamiento fue la presencia del arquero Esteban Glellel y del volante Matías Fernández, que se sumaron al grupo tras haber cumplido con dos semanas de aislamiento luego de que los hisopados que se realizaron para detectar casos de COVID-19 les dieran resultado positivo. Si bien ambos futbolistas se mantuvieron la mayor parte del tiempo sin síntomas y además, los exámenes cardiológicos que les hicieron días atrás dieron bien, se esperó un tiempo prudencial para que pudieran sumarse a las prácticas, algo que finalmente hicieron este lunes. De este modo y con la presencia de los dos futbolistas recuperados de coronavirus, el entrenador Facundo Sava ya cuenta con todo el plantel a su disposición. 

SE ENTRENARON LOS VENTIOCHO JUGADORES
Con la recuperación también de Alan Alegre de su desgarro en el isquiotibial izquierdo más las reincorporaciones de Esteban Glellel y Matías Fernández, el plantel de Quilmes hoy cuenta con veintiocho futbolistas, que este lunes se entrenaron divididos en cinco grupos (uno de cuatro arqueros y cuatro de seis jugadores de campo cada uno). En el grupo uno, los arqueros fueron Alejandro Medina, Esteban Glellel, Marco Espíndola y Nahuel Yzarraulde. El grupo dos tuvo a Alan Alegre, David Drocco, Tomás López, Francisco Ilarregui, Sebastián Uzzante y Cristian Zabala. El grupo tres contó con Jonás Acevedo, Agustín Bindella, Tomás Blanco, Justo Giani, David Ledesma y Ramiro Arias. El grupo cuatro alineó a Tomás Bottari, Emmanuel Culio, Matías Fernández, Brandon Obregón, Martín Ortega y Mariano Pavone. Finalmente, el grupo cinco tuvo a Adrián Calello, Leandro Gonzalez, Carlos Matheu, Rodrigo Moreira, Emanuel Moreno y Leonardo Rolón.

TRABAJOS FISICOS Y TECNICOS
En cuanto a la actividad, los futbolistas realizaron trabajos físicos y técnicos en las canchas uno y dos del anexo. En primer lugar se realizó una entrada en calor física, con movimientos de activación, seguido de un trabajo de fuerza preventiva y estructural con pesas. Posteriormente los jugadores participaron de un circuito físico y técnico, para finalizar con ejercicios intermitentes metabólicos y elongación sobre colchonetas. 

PRACTICA MATUTINA
Quilmes volverá a entrenarse este martes por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, al igual que lo hará el miércoles. El jueves el plantel tendrá descanso y retomará la actividad el viernes, para finalizar la semana con el entrenamiento del sábado.

POR AHORA SIN CARAS NUEVAS
Mientras tanto, el mercado de pases se sigue moviendo en la Primera Nacional para algunos equipos, aunque ya no para Quilmes, al menos por el momento. El Cervecero ha sumado seis refuerzos y continuaba buscando para incorporar alguno más, especialmente un delantero de área y un volante ofensivo. Finalmente, ante la incertidumbre de cuándo puede llegar a comenzar el torneo, por ahora no hay negociaciones ni una búsqueda frenética, más allá de que la secretaría técnica se mantiene siempre atenta a lo que pueda aparecer en el mercado. Por su parte, el DT Facundo Sava sigue esperanzado en poder lograr la renovación de contrato de Gabriel Ramírez, el volante al que se le terminó el vínculo con Quilmes el pasado 30 de junio y hoy espera, sin club, a que le aparezca alguna oferta del exterior para poder emigrar.

PODRIA SUMARSE JUAN CRUZ ANASTASIO
Por otra parte, el plantel podría sumar un futbolista pero no precisamente un refuerzo. Juan Cruz Anastasio, el delantero de la Reserva que ya había sido citado por Sava en la pretemporada pasada pero que se desgarró apenas comenzó a entrenarse, podría incorporarse a trabajar con los profesionales para ser evaluado. Por lo pronto, ya le hicieron el hisopado de COVID y en caso de dar negativo, se sumará.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Oddone
WeekON Publicaciones
Shell
WeekON Publicaciones
La Piedrita