Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PANDEMIA
14/09/2020
El Hospital Iriarte llega al 95% de ocupación de camas de terapia intensiva
El Hospital Iriarte llega al 95% de ocupación de camas de terapia intensiva
El director del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, Juan Fragomeno, informó este lunes que la ocupación de camas de terapia intensiva llega al 95 por ciento en dicha institución. Si bien señaló que “no estamos colapsados”, llamó a la población a mantener los cuidados de prevención del contagio de coronavirus.
En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), Fragomeno expresó: “Lamentablemente estamos lejos de tener buenas cifras y decir que ‘están bajando los contagios de coronavirus’. Estamos todavía con cifras altas, camas ocupadas y a todo esto se suma que la gente sale como si nada pasara, llevando a los chicos sin barbijo que, si bien es cierto que padecen menos la enfermedad, la transmiten a los adultos”. 

Esta situación de avance de los casos de COVID-19 en el distrito impactan en las internaciones en el nosocomio provincial local, que según su Director tiene “la ocupación de camas de alta complejidad entre el 94 y 95 por ciento. Es una cifra muy alta, lo ideal sería tenerla al 80, pero estamos lejos. No estamos colapsados, pero estamos trabajando con las camas muy ajustadas”, aseguró.

Asimismo, el personal también escasea, pese a los nombramientos que desde el Estado se han realizado para cubrir a los médicos contagiados. “Estamos con el personal bastante acotado, pero hemos podido dar respuesta a todos hasta ahora. Tenemos una planta de mil trabajadores y hemos tenido positivos unos 120, o sea entre un 10 y 12 por ciento de positivos desde que empezó la pandemia, cifra que coincide con lo que sucede en el resto del mundo”, detalló Fragomeno. 

CONCIENTIZACIÓN
Por otra parte, ante la situación por la que atraviesa el Hospital, el galeno rogó a la población “que por favor y dentro de lo posible mantengan la cuarentena”. “Comprendo que podemos estar cansados y comprendo la situación económica, pero desde el punto de vista estrictamente médico lo único que va a disminuir el contagio es que nos aislemos. A mayor circulación de gente, es mayor la complicación”, sostuvo. 

Y advirtió: “Si no tomamos conciencia de lo que esta pasando vamos a andar mal, va a ascender la cantidad de camas ocupadas y tendremos un colapso debido a que, a la patología de coronavirus, se suman los accidentes de tránsito, heridos de arma blanca y arma de fuego, lo que hará que sature finalmente el sistema de salud”. 

PLASMA
En el mismo sentido, Fragomeno convocó a los pacientes recuperados de COVID-19 a que donen plasma. “Cuando uno padece la enfermedad automáticamente forma anticuerpos que circulan en el plasma y su aplicación en pacientes que han contraído la enfermedad los mejora notablemente. Los resultados han sido muy buenos hasta ahora y es muy importante hasta que llegue la vacuna”, explicó. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK