Miércoles, 30 septiembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SE ENTRENA POR LA M
14/09/2020
Quilmes comienza la semana tras otra jornada de prácticas y testeos
Quilmes comienza la semana tras otra jornada de prácticas y testeos
El Cervecero volverá este lunes a los entrenamientos luego de haber tenido descanso el pasado domingo. El último sábado, los jugadores trabajaron en el anexo y además se sometieron a los testeos serológicos, que dieron negativo.
Quilmes iniciará este lunes por la mañana una nueva semana de trabajo en el marco de la pretemporada con vistas al campeonato de la Primera Nacional, que todavía no tiene formato ni fecha de inicio. El pasado sábado, los futbolistas se realizaron los exámenes serológicos para detectar casos de coronavirus, pero afortunadamente todos los resultados dieron negativo.
El plantel cervecero volverá este lunes por la mañana a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso el pasado domingo, tras el trabajo del último sábado. De este modo, los futbolistas iniciarán una nueva semana en el marco de esta pretemporada de duración incierta, a la espera de conocer cuándo y cómo se jugará el próximo campeonato de la Primera Nacional. Los jugadores se entrenarán por la mañana y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, y lo harán de nuevo en dos turnos, a las 10 y a las 12, divididos en los mismos cinco grupos con los que trabaja desde el regreso a la actividad. En el primer turno se entrenarán Agustín Bindella, Leandro González, Justo Giani, Brandon Obregón y Cristian Zabala; también Martín Ortega, David Drocco, Ramiro Arias, Tomás López y David Ledesma; y los arqueros Alejandro Medina, Marco Espíndola y Nahuel Yzaurralde. En el segundo turno trabajarán Carlos Matheu, Leonardo Rolón, Adrián Calello, Jonás Acevedo, Tomás Blanco y Emanuel Moreno; y Tomás Bottari, Mariano Pavone, Francisco Ilarregui, Rodrigo Moreira, Sebastián Uzzante y Emmanuel Culio. El plantel se entrenará lunes, martes y miércoles, descansará el jueves, y completará la semana con los entrenamientos del viernes y del sábado.

Sábado de entrenamiento y testeos
Quilmes concluyó la semana de entrenamientos que pasó el último sábado por la mañana, cuando además de trabajar, el plantel se sometió a los exámenes serológicos para detectar casos de COVID-19 positivos, entregados por la Asociación del Fútbol Argentino. Al tratarse de un test por sangre de resultados rápidos, los futbolistas se realizaron la prueba antes de la práctica, y al término del trabajo ya conocían los resultados, que afortunadamente fueron negativos para todo el plantel. 
En cuanto a la actividad, se trabajó en la cancha 1 y 2 del campo auxiliar, donde los cinco grupos habituales y en dos turnos realizaron primero una entrada en calor física con movimientos de activación, seguida de ejercicios de fuerza estructural y preventiva. Posteriormente los jugadores participaron de un circuito físico y técnico, para continuar con ejercicios intermitentes con cambio de dirección. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.
Alan Alegre, recuperado del desgarro en el isquiotibial izquierdo, se entrenó a la par de sus compañeros. No estuvieron en el entrenamiento una vez más el arquero Esteban Glellel ni el volante Matías Fernández, que se entrenaron de manera remota, en sus domicilios. Ambos jugadores ya tienen el alta tras haber estado diez días en aislamiento, luego de que dieran positivo en el resultado de los hisopados para detectar casos de coronavirus. Si bien no tenían síntomas ni pueden contagiar, el cuerpo médico esperaba a que el resultado de los tests les diera negativo para que se reintegraran al plantel, algo que ya sucedió por lo que se sumarán este lunes.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Universo Visual
WeekON Publicaciones
Oddone
WeekON Publicaciones
Heladeria Vittoria