Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CRÍTICAS A CABA
31/08/2020
Mendoza: “No vamos a habilitar más porque estamos en una situación crítica”
Mendoza: “No vamos a habilitar más porque estamos en una situación crítica”
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, criticó las medidas de flexibilización de la cuarentena tomadas en la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que las medidas de apertura tomadas en el AMBA deben ser iguales porque “repercuten en distritos vecinos”.
“Necesitamos seguir trabajando de esta manera, coordinadamente y en sintonía, para que no suframos injusticias de qué está habilitado en un lado y qué en el otro, porque nuestros vecinos de Quilmes miran por las pantallas que a 20 minutos de sus casas están viviendo una realidad, con una situación de una crisis sanitaria igual o peor, y que en Quilmes no lo pueden hacer. Y no lo pueden hacer y no lo vamos a habilitar, porque somos conscientes y responsables de que estamos en una situación crítica”, aseguró Mayra.


MIRÁ TAMBIÉN:
Kicillof aseguró que la situación "está peor" y que "es un error abrir de más"


Y agregó: “Cuando decimos vivir un colapso en el sistema de salud no estamos diciendo que solamente nos podemos quedar sin camas, sino que hay una saturación de nuestros médicos, de nuestras médicas, de nuestros enfermeros, de nuestros ambulancieros, de los hisopadores, de cada una de las personas que a lo largo del tratamiento de un paciente deben ocuparse. Por eso, necesitamos seguir cuidándonos entre todos y todas, por eso apelamos a la responsabilidad social, a la responsabilidad individual y colectiva”.



Luego de mencionar que en Quilmes gracias a las medidas de prevención se está logrando tener una tasa de mortalidad baja con respecto a otras regiones, Mayra Mendoza habló de las tareas que se llevan a cabo en el distrito por la pandemia.

“Estamos poniendo en funcionamiento, junto al trabajo con Daniel (Gollán), Nicolás (Kreplak) y todo el Ministerio de Salud de la Provincia, un laboratorio de fabricación pública de oxígeno medicinal. Va a estar en el hospital provincial Iriarte, y permitirá producir 15 mil m3 por mes, son 2.500 tubos para abastecer a todo el distrito, los centros de atención primaria, al hospital municipal, a los domicilios y a toda la Región VI”, señaló la Intendenta.


MIRÁ TAMBIÉN:
Grindetti: “Respetamos las indicaciones que nos marcan los expertos”


En consonancia, añadió que “quiero destacar el trabajo que llevamos adelante en Azul, todos saben el brote de Azul fue conocido porque fue uno de los primeros que se dio en la provincia de Buenos Aires. A un poco más de un mes, podemos decir que fue exitoso ese trabajo y ese aislamiento comunitario y sanitario. Esa mitigación del brote, tanto de Azul como de Itatí, fue exitosa".

MIRÁ TAMBIÉN:
Estudios confirmaron que se logró contener el brote de COVID en barrios populares




"Y hay un estudio que fue conocido hace poquitos días, el de seroprevalencia que se realizó en Azul y arrojó un resultado que afirma que no llega al 15%, el 14,8% de la población pasó por la enfermedad y la mitad pasó en Itatí, 7,9%. Este mismo estudio se realizó en Villa 31 en el barrio Padre Mujica de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires, y el 53% de esa población pasó por la enfermedad”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli