Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SE ACERCAN ACEVEDO Y MOREIRA
20/08/2020
Con la certeza de que jugará por el ascenso, Quilmes avanza en el mercado
Con la certeza de que jugará por el ascenso, Quilmes avanza en el mercado
En la noche del martes, la AFA determinó que los treinta y dos equipos de la Primera Nacional jugarán por dos ascensos. De este modo, la dirigencia de Quilmes avanza en la contratación de dos refuerzos que están muy cerca.
El próximo 28 de agosto se cierra el libro de pases de la Primera Nacional. El 2 de septiembre, los clubes comenzarán a entrenarse con grupos pequeños y con protocolos. Y se espera que a fines de octubre, comience el campeonato, que será corto y dinámico, y que tendrá dos ascensos en juego. Quilmes busca cerrar cuanto antes dos refuerzos más.
Restan detalles para que la dirigencia del Cervecero pueda concretar la incorporación de dos refuerzos. Por ahora se han sumado dos, el carrilero izquierdo Emanuel Moreno (llegó de Guillermo Brown de Puerto Madryn) y el carrilero derecho Leonardo Rolón (viene de jugar en el Cafetaleros de Chiapas, México). Y ahora están cerca de sumarse un marcador central y un volante ofensivo. El marcador central es Rodrigo Moreira, de 24 años, que viene de quedar libre en San Martín de Tucumán y que se inició en Independiente. Chiqui, como es apodado, fue compañero de Rolón en la selección Sub-20 campeona del Sudamericano 2015. El otro refuerzo es el volante ofensivo de 23 años Jonás Acevedo, que viene de Santamarina de Tandil y que no tendrá lugar en San Lorenzo de Almagro, club dueño de su pase. Ambos estarían con un pie en Quilmes. De este modo, la búsqueda ahora estaría orientada hacia el volante de marca. Los directivos esperan la respuesta de Matías Fritzler, el experimentado mediocampista de 33 años que viene de jugar en Colón de Santa Fe y que pidió un tiempo para responder, a la espera de ofrecimientos de Primera División. Si se concreta esta incorporación, se evaluará por último la posibilidad de sumar a un delantero.

SE DISPUTARA UN TORNEO REDUCIDO 
La realidad es que el entusiasmo para encarar con decisión el mercado de pases tiene que ver con la certeza de que se jugará por los dos ascensos. Luego de la reunión de los presidentes de los clubes de la categoría el pasado martes junto a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, se llegó al acuerdo que se disputará un torneo reducido de octubre a diciembre, con reconocimiento en la forma de disputa para los equipos que hicieron un mejor mérito en el torneo que se interrumpió. Resta conocer el formato del certamen y el fallo del TAS en el caso de San Martín de Tucumán.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA