Lunes, 23 mayo 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CUARENTENA
14/08/2020
CABA comienza a flexibilizar algunas actividades
CABA comienza a flexibilizar algunas actividades
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este viernes que la Ciudad de Buenos Aires registra una "estabilidad de casos" de coronavirus "pero en un nivel alto", por lo cual consideró necesario "poner el todo el esfuerzo y la responsabilidad de cada uno" para bajar ese índice.
Asimismo anunció el regreso a la escuela de 5100 alumnos que perdieron el vínculo pedagógico y la habilitación de actividades con bajo riesgo de contagio.

"En la Ciudad, hace dos semanas estábamos en un promedio de 1100 nuevos contagios diarios y hoy seguimos con ese promedio", precisó Rodríguez Larreta durante la conferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y que compartió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para anunciar la continuidad del aislamiento obligatorio por dos semanas.

En la Ciudad, hace dos semanas estábamos en un promedio de 1100 nuevos contagios diarios y hoy seguimos con ese promedio”

MIRÁ TAMABIÉN:
El Presidente anunció que sigue el aislamiento en Fase 1 para el AMBA



En ese marco, aseguró que "los casos están amesetados en un nivel alto y tenemos un R -la tasa de contagiosidad- en uno; mientras que la tasa de duplicación de casos es de 43 días", no obstante agregó que "hay un 11 por ciento de los barrios de la Ciudad con un R superior a uno, por lo cual estamos poniendo un foco especial en esas zonas".

MIRÁ TAMABIÉN:
Kicillof: "No se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande"

"La combinación de los datos que muestran un R por encima de uno en algunos barrios de la Ciudad, más una estabilidad de casos a un nivel alto, hace que tengamos que poner todo el esfuerzo, la máxima atención, el cumplimiento y la responsabilidad para lograr bajar la cantidad de contagios", indicó.

CLASES
Adelantó, como parte de las actividades previstas para implementar desde la semana próxima, al regreso a las escuelas de unos 5100 alumnos de escuelas públicas de la Ciudad y que perdieron el vínculo pedagógico debido a problemas de conectividad con internet que impidió que pudieran seguir con el dictado de los contenidos escolares.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
CAFE HOMERO