Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DE CARA AL 30 DE AGOSTO
14/08/2020
Quilmes trabaja para poder cumplir con todos los protocolos para el regreso
Quilmes trabaja para poder cumplir con todos los protocolos para el regreso
Si bien todavía la AFA no definió cuándo ni cómo se jugarán los torneos, sí está confirmado que la Primera Nacional comenzará a entrenarse a fines de agosto. En Quilmes se preparan para lo que se viene.
No solamente en el tema refuerzos o renovaciones de contratos de jugadores trabaja la dirigencia del Cervecero de cara al próximo campeonato de la Primera Nacional. Quedan poco más de dos semanas para que los jugadores vuelvan a los entrenamientos y hay muchas cuestiones por resolver, en el aspecto sanitario y económico. Hoy se buscan recursos para poder costear los hisopados de cara al retorno a la actividad.
El cuerpo médico de Quilmes, encabezado por el doctor Fabio Sánchez, junto al cuerpo técnico de Facundo Sava y a los dirigentes, han ido delineando los protocolos para el regreso a los entrenamientos. El próximo 30 de agosto, tal como lo dictaminó la AFA, podrán regresar los equipos de la Primera Nacional, más allá de que todavía no hay fecha ni formato para el campeonato. En Quilmes, varios jugadores ya han retornado de sus respectivas provincias y otros lo harán en los próximos días, para irse organizando. La intención es utilizar los días 30 y 31 de agosto para poder hacerles los tests a los futbolistas y así poder identificar si hay contagiados de COVID-19. Pero el tema no sería tan sencillo. La AFA se hace cargo de los tests serológicos para los jugadores una vez por semana, sin embargo, desde los distintos cuerpos médicos (el de Quilmes incluido) se considera que este examen no es el mejor ni el más eficaz, y que ideal es el hisopado. El problema es que el hisopado no está cubierto por la AFA, por lo que en caso de querer hacerlos, se los deben costear los propios clubes. En el Cervecero, la dirigencia está buscando los recursos para poder adquirirlos y así hisopar al plantel antes del retorno.
Una vez hecho los tests, el trabajo comenzaría el miércoles 2 de septiembre. La intención será trabajar en el Estadio Centenario y en el campo auxiliar, en grupos de seis jugadores comandados por un integrante del cuerpo técnico cada uno. Se trabajará en las dos mitades de cada campo. Es decir, en el Centenario se entrenarán dos grupos de seis, uno en cada mitad. Y en el anexo, lo harán tres grupos más, dos en la cancha principal y el restante en la inferior. El DT Facundo Sava, los ayudantes Hernán López y Gustavo Mahmed, y los preparadores físicos Santiago Montanari y Tomás Matarazzi, se harán cargo de cada grupo, mientras que con los arqueros trabajará Leonardo Cortizo.

NUEVAS OFERTAS POR JUGADORES DE QUILMES
Respecto al plantel que tenía el Cervecero antes del inicio de la pandemia, ya han sido ocho las bajas: Abel Masuero (jugaría en el exterior), Federico Álvarez (se sumó al Asteras Trípolis de Grecia), Juan Bautista Cejas (pasó al Lommel SK de Bélgica), Gabriel Ramírez (busca club), Matías Noble y Alejandro Altuna (no son tenidos en cuenta por Facundo Sava). A todos estos jugadores se les terminó el contrato el pasado 30 de junio. Además, tampoco seguirán Raúl Lozano (se fue a préstamo a Huracán) ni Marcos Ledesma (fue vendido a Defensa y Justicia). Y en las últimas horas, apareció un nuevo ofrecimiento por otro de los jugadores "vendibles" de Quilmes y también titular en el equipo de Sava (Ledesma, Lozano, Álvarez, Ramírez y Masuero integraban el once inicial que venía jugando). Desde Tigre, club que hace poco se mostró interesado en Marcos Ledesma, ahora apareció el interés por Cristian Zabala. El Flaco, que tiene contrato con el club hasta diciembre del 2023 (lo renovó hace algunas semanas), apareció en el radar del equipo que dirige Néstor Gorosito y que jugará la Copa Libertadores de América. Hace algunas semanas, había sido Talleres de Córdoba quien se había mostrado interesado en el volante. Por ahora sería sólo un interés, aunque Tigre podría ir decidido por Zabala. En Quilmes ya se relamen ante una posible venta, pero_ ¿qué dirá Sava? También habría otros clubes interesados en Justo Giani, aunque por ahora no hubo nada firme.






 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna