Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ECONOMíA
13/08/2020
INDEC: La inflación de julio fue del 1,9 por ciento
INDEC: La inflación de julio fue del 1,9 por ciento
En los primeros 7 meses del año la inflación llegó al 15,8% mientras que el acumulado del último año se eleva al 42,4%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación en julio fue del 1,9%, es decir tres décimas por debajo de la marca de 2,2% registrada un mes antes y que había comenzado a encender alarmas en algunos sectores que vaticinaban una supuesta aceleración de la inflación.

Con esta suba, el acumulado del año alcanzó al 15,8%, mientras que la inflación minorista de los últimos doce meses ascendió al 42,4%.

Las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9%) y Recreación y cultura (3,3%) fueron las que mostraron el mayor crecimiento, principalmente por subas observadas en equipos electrónicos y electrodomésticos.

En tanto el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” el de mayor “peso” en la medición, registró una suba de 1,3% en julio, donde los aumentos que se observaron en infusiones, frutas, carnes y derivados, y pescados y mariscos fueron parcialmente compensados por la retracción en verduras, tubérculos y legumbres.

En cuanto a “Prendas de vestir y calzado exhibió un incremento de 3,3%, aunque con heterogeneidad entre las distintas regiones: variaciones más altas en prendas en Cuyo y Patagonia y en calzados en Pampeana y NEA, mientras que GBA fue la de menor aumento en ambos rubros.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop