Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FIRMARON MORENO Y ROLóN
12/08/2020
El Cervecero sumó dos refuerzos y algunas renovaciones más
El Cervecero sumó dos refuerzos y algunas renovaciones más
Las últimas horas fueron movidas para el Cervecero, que en poco tiempo logró concretar dos incorporaciones y algunas renovaciones más. Emanuel Moreno y Leonardo Rolón firmaron sus contratos hasta diciembre del 2022.

Mientras se espera la inminente comunicación de la AFA para que anuncie cómo se jugará el próximo campeonato de la Primera Nacional, en Quilmes terminaron de concretar algunas negociaciones que venían encaminadas. Los volantes Emanuel Moreno y Leonardo Rolón firmaron sus respectivos contratos y se convirtieron oficialmente en nuevos refuerzos. De todos modos, van por más.
En las últimas horas, Quilmes logró cerrar la llegada de sus primeros dos refuerzos para afrontar el campeonato que se viene de la Primera Nacional. Fue con el formato de "contrato virtual", una nueva modalidad empleada en épocas de pandemia con la que los dirigentes envían vía Internet el vínculo al futbolista, que lo firma y lo reenvía para luego ser presentado en la AFA. El pasado martes por la noche, Emanuel Moreno estampó su rúbrica y se convirtió en el primer refuerzo de Quilmes. El volante izquierdo de 30 años que viene de Guillermo Brown de Puerto Madryn firmó por dos años y medio, es decir, hasta diciembre del 2022. Y ayer por la mañana, quien hizo lo propio fue Leonardo Rolón. El volante derecho de 25 años que viene de jugar en el Cafetaleros de Chiapas, de la segunda división de México, también acordó su vínculo con el Cervecero hasta diciembre del 2022. De este modo, el DT Facundo Sava ya tiene a los dos jugadores con los que espera reemplazar a los laterales Federico Álvarez y Raúl Lozano, ya que si bien las dos incorporaciones son volantes ofensivos, han jugado también como marcadores de punta, y allí es donde los tendría pensado el entrenador. De todos modos, aquí no se cerrará la búsqueda. La dirigencia ahora tiene la mira en un volante central de marca y en un marcador central. En cuanto al mediocampista, el sueño sigue siendo Matías Fritzler, que viene de jugar en Colón de Santa Fe y hoy está sin club. Respecto al defensor, por ahora no hay nombres concretos.

MASUERO DECIDIO NO CONTINUAR
La búsqueda de un defensor central está explicada en la salida repentina de Abel Masuero. El zaguero terminó su contrato con Quilmes el pasado 30 de junio y había acordado de palabra su continuidad por seis meses. Sin embargo, en los últimos días habrían aparecido ofertas para Masuero más seductoras que un semestre en el Cervecero (podrían ser del exterior). Así, el defensor le pidió a los directivos un tiempo más de espera para firmar la renovación (hasta el próximo miércoles). De todos modos, esta posibilidad de seguir su carrera en otro club sería hoy más firme, por lo que el central terminó comunicándole a los directivos del QAC que no renovará. Por ello, hoy se le busca un reemplazante. En concreto y respecto a los contratos que se vencieron el 30 de junio, ya han firmado la renovación Alejandro Medina, Carlos Matheu. Alan Alegre y Facundo Bruera por seis meses más. Al mismo tiempo lo hicieron David Drocco y Leandro González por dieciocho meses. Por otra parte, extendieron sus vínculos hasta diciembre del 2021 (se les vencía en junio del año próximo) Mariano Pavone y Emmanuel Culio, mientras que José Luis Valdez (hoy está a préstamo en Talleres de Remedios de Escalada) lo extendió hasta diciembre del 2022. Resta definir la renovación de Sebastián Uzzante (tiene contrato hasta junio del 2021 pero se lo evaluará en la vuelta a los entrenamientos) y Francisco Ilarregui (tiene contrato hasta junio del 2021, pero para que lo extienda, primero debe renovar con Argentinos Juniors, club dueño de su pase y que lo cedió a préstamo).  

LAS BAJAS CONFIRMADAS
Con la salida de Abel Masuero, son entonces siete los jugadores que no seguirán en Quilmes: el mencionado Masuero (busca nuevos horizontes), Federico Álvarez (se fue al Asteras Trípolis de Grecia), Juan Bautista Cejas (pasó al fútbol de Bélgica), Gabriel Ramírez (la dirigencia decidió no esperarlo para renovar), Matías Noble y Alejandro Altuna (no son tenidos en cuenta por el DT Facundo Sava), Raúl Lozano (con contrato vigente, se fue a préstamo a Huracán), Marcos Ledesma (tenía contrato pero fue vendido a un grupo empresario, que a su vez se lo vendió a Defensa y Justicia). Además no se les renovaría a Juan Altamiranda, Tomás López ni Alan Ferreyra, los tres con contrato vigente hasta junio del año próximo.


 

 

 

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello
Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes