Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RACING
12/08/2020
Diego Milito apuntó por el juvenil Yuriel Celi, la promesa peruana
Diego Milito apuntó por el juvenil Yuriel Celi, la promesa peruana
El volante de Academia Cantolao y capitán de la selección peruana Sub-17 está en la mira de Racing. A sus 18 años, Celi es una de las grandes promesas de Perú.
Una de las mayores promesas del fútbol peruano podría emigrar a Argentina en los próximos días. Yuriel Celi está muy cerca de fichar por Racing de Avellaneda. Diego Milito lleva varios meses siguiendo muy de cerca al jugador de 18 años y ayer se reunió con miembros del Delfín para cerrar su traspaso.

Se repite el patrón de búsqueda ejecutado durante los últimos tiempos por la secretaría técnica. Jugador joven que se desempeña como volante por izquierda, zurdo, buena técnica y proyección de venta a futuro. Así el filtro puso sobre el escritorio el currículum de Mateo García y Francisco Feuillassier. Ambas negociaciones no terminaron en buen puerto a raíz de la diferencia económica que propone el mercado Europeo.

Sin embargo en Racing no se dieron por vencidos y continuaron hurgando. Entonces surgió una variante más, esta vez desde Perú. Se trata de Yuriel Celi, de 18 años, quien reúne las mismas características que los otros dos futbolistas y además cuenta con experiencia en Selecciones juveniles. Este jugador de Academia Deportiva Cantolao debutó en 2019 en Primera división, jugó 20 partidos y anotó dos goles.

La primera habla de un préstamo por 18 meses, con cargo de 200 mil dólares y una opción de compra de 1.5 millones por el 80 por ciento del pase. La segunda alternativa plantea la adquisición del 60 por ciento de la ficha en 500 mil dólares. Por supuesto, Racing planteará sus condiciones y posibilidades. Lo cierto es que el patrón de búsqueda sigue intacto y viene arrojando más de una opción en este mercado tan particular.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado