Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INFORME DIARIO
08/08/2020
Varela sumó 166 casos de COVID-19 y un nuevo fallecido
Varela sumó 166 casos de COVID-19 y un nuevo fallecido
La Municipalidad de Florencio Varela informó este sábado 8 de agosto que en las últimas 24 horas sumaron 166 casos, de manera que el total de casos llegó a 3678 varelenses.
La secretaría de Salud municipal exhorta a la comunidad varelense a continuar de manera estricta con las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: consumar el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, dos metros; no compartir utensilios; más un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y comunicar la menor presencia de síntomas de la enfermedad. 

El organismo además informó que desde el último parte emitido, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), reportó que sobre la población del distrito se registraron 166 nuevos contagios; se notificó un fallecimiento; los inactivos/recuperados se elevaron a 3.678; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio totalizan 6.554.

Los nuevos positivos son sobre 43 vecinos que se recuperan en sus domicilios; siete que fueron internados en instituciones sanitarias ubicadas dentro y fuera del distrito; y 116 que están en investigación epidemiológica, con conocimiento de internación y domicilio al momento de la confección del presente informe. (Dos son personal de salud que se desempeña fuera del distrito, y tres pertenecen a las fuerzas de seguridad).

La dependencia lamenta comunicar el deceso de un vecino de 78 años de edad.

De esta manera, el total de acumulados por la actual pandemia de coronavirus asciende a 5.109 (*), con 1.359 varelenses que se encuentran hoy activos con la enfermedad.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK