Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CORONAVIRUS:
08/08/2020
El Gobierno les pagará un subsidio de $15.000 a las familias de las víctimas
El Gobierno les pagará un subsidio de $15.000 a las familias de las víctimas
La medida fue publicada en el Boletín Oficial. El beneficio se otorgará a los allegados que se encuentren en "sectores vulnerables y necesitados".
El gobierno Nacional anunció este sábado que les pagará un subsidio de $15.000 a los familiares de personas que hayan muerto a causa del coronavirus y que pertenezcan a los "sectores más vulnerables y necesitados".

La medida fue oficializada a través del Decreto 655/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial.

El beneficio está vigente desde 2006, y hasta el momento cubría la muerte de beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros. Con este decreto, se incorpora a las víctimas fatales de COVID-19.

El objetivo, según detalla el texto, es "acompañar y cuidar", a estos sectores. La norma establece que accederán al beneficio los que al momento del fallecimiento de su familiar "se encontraban desocupados; o se desempeñaban en la economía informal; o estaban inscriptos en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes".

También lo percibirán los allegados de quienes eran "trabajadores y trabajadoras declarados y declaradas en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, o eran titulares de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma".

El documento, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo Claudio Moroni, establece que el dinero "se abonará al o a la cónyuge o conviviente" de la víctima, "o al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del o de la causante".

Esto siempre que el solicitante "denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real