Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ECONOMÍA
07/08/2020
Nación y Municipio articulan medidas para pymes en el marco de la pandemia
Nación y Municipio articulan medidas para pymes en el marco de la pandemia
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo una reunión vía zoom con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación (SePyME), Guillermo Merediz, con el objetivo de conversar sobre la situación de las PyMES del distrito y conocer las iniciativas que se llevarán adelante desde dicha área para articular en Quilmes.
“Hablamos con Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, sobre las medidas y programas que se impulsarán desde el organismo para articular con nuestro Municipio. Estos programas nos permitirán poner en marcha la economía local, a partir del acompañamiento y asistencia a nuestras PyMES” manifestó la Jefa comunal tras el encuentro, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O'Shaghnessy.



“Tuvimos una muy buena reunión con la intendenta y su equipo, en el que analizamos el impacto de la nueva etapa del programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción en las PyMEs locales y la importancia de ampliar el financiamiento para esta etapa de reactivación productiva y a largo plazo”, sostuvo Merediz. 

En esta línea, destacó que la inclusión financiera, a través de líneas como PyMEs Plus, “es uno de los ejes sustanciales de la agenda estratégica del Ministerio de Desarrollo Productivo, es esencial contar con créditos a tasas accesibles y con garantías que brinda el Estado”.

Además, destacó la importancia de la llegada y el alcance de programas “muy valorados y conocidos” por las micro, pequeñas y medianas empresas, como el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), que fue lanzado esta semana y contará con una inversión de 400 millones de pesos hasta fin de año, y el de Crédito Fiscal para Capacitación PyME, que en su nueva edición está orientado hacia proyectos vinculados a mitigar los efectos del COVID-19 e impulsar la equidad de género en las empresas.



"De esta situación salimos con más producción, con más industria y con más trabajo", concluyó Merediz.

En referencia a la Línea de Financiamiento “PyMEs Plus”, una de las diversas propuestas de asistencia que se impulsó desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se cuenta con 765 mini pymes potenciales beneficiarias en el distrito. 

Esta iniciativa consta de la habilitación de una línea especial de créditos destinada a capital de trabajo para micro y pequeñas empresas que no tengan financiamiento bancario vigente; la tasa es del 24%, con un plazo de un año más 3 meses de gracia; contarán con una garantía del Fondo de Garantías Argentina (FOGAR), que respaldará el 100% del monto solicitado; y el monto máximo es de $250.000 para micro empresas y de $500.000 para pequeñas empresas, de acuerdo a la clasificación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Empresarios.



A través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/produccion/medidas-pymes-covid se brinda el detalle de todas las medidas nacionales para las pymes en el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus COVID-19.

También participaron del encuentro virtual: la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad de la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Leticia Cortese; la directora nacional de Desarrollo Territorial, Laura Tuero; la directora nacional de Gestión y Política PyME, Daniela Moya; la directora de Desarrollo de Capacidades Productivas, María Florencia Iglesias; y la jefa del bloque del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, María Eva Stolzing.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg