Miércoles, 30 septiembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN LOS MEDIOS
02/08/2020
Mayra Mendoza y su cuadro de COVID: “La verdad, no la pasé bien”
Mayra Mendoza y su cuadro de COVID: “La verdad, no la pasé bien”
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, reveló en una nota con C5N cómo se encuentra de salud, en el marco de su cuadro de coronavirus, y también cargó las tintas contra el servicio de Edesur en la ciudad.
“Estoy transitando la enfermedad con los síntomas que se conocen: he pasado por todos; aún hoy sigo sin olfato, perdí el gusto, tuve fiebre los primeros días. A pesar de ser una persona sana tuve síntomas, y la verdad que no la pasé bien. Es muy necesario que nos cuidemos todos, que cuidemos a nuestras familias, y principalmente que cuidemos a nuestras a las personas que son población de riesgo. Es lo que venimos pidiendo, es lo que pidió el Presidente, el Gobernador el viernes pasado”, dijo Mendoza en una nota televisiva el sábado. 

“Estamos siendo responsables y tomando todos los recaudos posibles, porque en cualquier situación, en cualquier descuido, el virus puede entrar, nos puede enfermar, y en algunas personas se complica. Así que tenemos que cuidarnos”, instó.

“Trabajamos en permanente coordinación con la Gobernación, con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, principalmente, y con los intendentes vecinos. La realidad en Quilmes es que hoy (por el sábado) tenemos aproximadamente 8900 casos que ya han pasado por la enfermedad, y son 4240 los curados”. 

Aseveró que “en estos meses de pandemia tenemos que lamentar más de un centenar de muertos, pero tenemos un índice de letalidad bajo. Y somos uno de los distritos que más ha testeado, hemos trabajado todos los días en un esquema de prevención comunitaria y de búsqueda activa de casos sintomáticos en todos los barrios del distrito para poder llegar a tiempo y plantear las recomendaciones a las personas en caso de que tengan síntomas, y de ser así, testearlos, aislarlos, y así poder controlar y administrar los contagios para que no se sature nuestra capacidad de respuesta sanitaria”. 

“Hemos construido un hospital a nuevo, y hoy estamos al 60% de ocupación -entre sectores públicos y privados- de nuestra capacidad hospitalaria. Si no hubiésemos tenido este hospital, que se hizo por decisión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel kicilof, hoy tendríamos saturada nuestra capacidad de respuesta”, dijo la Jefa comunal. 

“Hoy cada 100 mil habitantes tenemos 685 casos de COVID confirmados; si hiciéramos un paralelo con la ciudad de Buenos Aires, que cada 100 mil habitantes tienen más de 1.900 casos, si en el Gran Buenos Aires estuviésemos en los mismas números, realmente sería una situación inabordable, mucho más complicada”, estimó. 

CONTRA EDESUR
Consultada sobre la situación del comercio, Mendoza dijo que “la pandemia agravó la crisis social y económica que veníamos transitando, los comercios en particular lo sienten muchísimo y todos los comerciantes lo plantean igual que los vecinos, que veníamos sufriendo desde hace 4 años tarifazos tremendos y hoy además de sufrir esos tarifarios de los años anteriores, tenemos un servicio y un suministro de luz muy deficiente. Entonces a toda la dificultad que trae la pandemia, tenemos que sumarle que Edesur no cumple con el servicio”.

La compañía “tuvo una rentabilidad extraordinaria durante los últimos cuatro años, pero sin embargo hoy hay barrios enteros que no tienen luz. Por eso en cada oportunidad que tenemos, pedimos que Edesur cumpla con el servicio que tiene que cumplir”. 

“Hemos sostenido nuestro reclamo y también lo hemos hecho ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia, el ENRE, y trabajamos en conjunto varios intendentes, que pedimos que la empresa cumpla con el servicio, como debe hacerlo. Hay familias que se han endeudado para pagar tarifas en los últimos cuatro años, y hay comercios que debieron cerrar, bajar sus persianas, por no poder afrontar estos tarifazos. Pero esa ganancia, no se vio en inversiones, en nuevos transformadores, en nuevos cableados”, siguió la quilmeña.

“Qué es lo que se necesita para poder llegar al verano con un servicio como corresponde, porque si hoy tenemos estos problemas, qué pasará en el verano cuando se prendan los aires acondicionados que en algún momento de la Argentina se pudieron comprar, y aumente el consumo. Esperemos que no tengamos una situación aún peor de la que tenemos ahora”, finalizó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Vieja Esquina
WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
WeekON Publicaciones
La Piedrita