Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BENEFICIADA POR EL COVID
02/08/2020
Debía cumplir prisión domiciliaria pero la capturaron paseándose frente a una comisaría
Debía cumplir prisión domiciliaria pero la capturaron paseándose frente a una comisaría
Un insólito hecho tuvo lugar este sábado en la localidad de Ezpeleta, donde efectivos policiales recapturaron a una mujer que debía estar cumpliendo arresto domiciliario, tras ser beneficiada con la morigeración ante la crisis sanitaria del COVID-19, y la encontraron caminando frente a la Comisaría de la localidad.
La sindicada, una joven de 21 años, había sido detenida por efectivos de esa misma dependencia el pasado 13 de marzo por el delito de “tentativa de robo”. Sin embargo, según consta en los registros judiciales, el 6 de junio fue beneficiada con la prisión domiciliaria por la pandemia de coronavirus. 

Tras fijar domicilio en una vivienda de la avenida Hernández, la imputada fue enviada allí sin tobillera electrónica. Pasaron varios meses sin poder corroborarse si efectivamente cumplía con el arresto domiciliario hasta que este sábado, la ayudante de guardia de la Comisaría Quilmes Sexta la vio caminando frente a la Seccional, ubicada en la calle Cuenca entre Carbonari y Santiago del Estero. 

La reconoció de inmediato, puesto que había estado allí alojada en la oportunidad en que fue arrestada. Fue así que la interceptaron para identificarla y, luego de certificar que se trataba de quien creían, la capturaron nuevamente. 

MEDIDA JUDICIAL
El fiscal Marcelo Goldberg, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial Quilmes, mantuvo comunicación con el Juzgado Correccional N° 5 de la ciudad para informar sobre el hecho.

En consecuencia, se ordenó que la mujer quede nuevamente detenida por el “incumplimiento del arresto domiciliario”. Cabe señalar que tampoco tenía permiso de circulación, pero no trascendió si se dio intervención al Juzgado Federal por la violación de la cuarentena obligatoria. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL