Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SEGUIMIENTO DE CASOS COVID
02/08/2020
El “Centro de Telemedicina COVID Universidad” ya funciona en la UNQ
El “Centro de Telemedicina COVID Universidad” ya funciona en la UNQ
48 estudiantes voluntarios realizan el seguimiento telefónico de contactos estrechos de personas con diagnóstico positivo.
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través del Programa de Asuntos Estudiantiles de la Secretaría de Extensión Universitaria, puso en funcionamiento días atrás el Centro de Telemedicina COVID Universidad (CeTeC-U). La iniciativa se genera en el marco de un plan del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la detección precoz y seguimientos de contactos estrechos.

Con la participación de 48 estudiantes voluntarios, la actividad en el Centro de Telemedicina está organizada en grupos reducidos. El espacio físico en la UNQ fue adaptado de manera segura y acondicionado con todos los recaudos que permiten cumplir con las medidas de prevención correspondientes. Asimismo, se garantiza especialmente la limpieza y desinfección diaria del espacio.

MIRÁ TAMBIÉN:
Comenzó a funcionar el Centro de Telemedicina Covid-19 UNAJ en el Hospital El Cruce


Los voluntarios inscriptos en la convocatoria reciben capacitación específica para el seguimiento telefónico a contactos estrechos y disponen de la supervisión presencial constante de coordinadores calificados.

Con el objetivo de aumentar la capacidad operativa y de apoyo a los seguimientos que se llevan a cabo en los Municipios, los Centros de Telemedicina CeTeC-U realizan el seguimiento telefónico de contactos estrechos de personas con Covid-19, para brindarles recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto y, a su vez, colaborar en la detección precoz de casos sospechosos.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla