Jueves, 13 agosto 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MAXI MORALEZ
31/07/2020
"Estaría encantado de poder volver a Racing, si me necesitan ahí estaré"
El volante con pasado en la Academia finaliza el próximo año su contrato en el fútbol de Estados Unidos y tiene intenciones de regresar a Avellaneda.
Maximiliano Moralez quien actualmente atraviesa un destacado momento en New York City de la MLS, relató el día a día de los jugadores en el hermético predio de Disney World, en Florida y manifestó sus intenciones de regresar al fútbol argentino para sumarse a la Academia.

"Solo podemos estar en el hotel, no podemos salir de ahí. Lo más lejos que vamos es a la pileta. La única salida que tenemos es cuando vamos a entrenar", expresó 'Frasquito' sobre la burbuja de la MLS. Y describió el accionar preventivo de la organización contra el coronavirus: "Cada dos días nos hacen el hisopado y un día antes del partido".

Su equipo, que viene de vencer 3-1 a Toronto en los octavos de final con un gol suyo, sigue superando escollos en la competencia y ya figura entre los ocho mejores: "Tuvimos una fase de grupos difícil. El conjunto de Guillermo nos dio una mano y entramos a lo último. Ahora en los mano a mano son para cualquiera y trataremos de llegar al último partido".

Sin embargo, más allá de los cuidados y el normal desarrollo del certamen, al volante le cuesta jugar en silencio por la ausencia de público: "Yo fui uno de los primeros en negarme a venir a la burbuja. Se hace muy difícil porque no hay tribunas, tampoco gente. Parece un entrenamiento. Cuesta pensar que es un partido oficial".

Además, contó que suele intercambiar palabras con otros argentinos en los balcones y pasillos del complejo: "Me cruzo con Guillermo y hablamos mucho. También con Matías Almeyda, el 'Pocho' Insúa, Federico Higuaín y Gustavo Bou".

Por último, el oriundo de Granadero Baigorria, que finaliza su contrato con New York City en diciembre de 2021, se refirió a su futuro y su retorno al país para volver a vestir los colores de la Academia, lugar donde nació como futbolista y estuvo hasta 2007: "Tengo decidido volver al fútbol argentino. Uno salió de Racing y estaría encantado de poder terminarlo ahí. Si Racing me necesita, ahí estaré".

GABRIEL ARIAS CERCA DE RENOVAR SU VINCULO
El neuquino, quien juega para la selección chilena, tiene vínculo hasta junio de 2021 y las charlas van encaminadas en busca de la renovación del contrato hasta diciembre de 2023. 
El mercado de pases ha dejado a Racing sin dos de los arqueros que tenía en el plantel, debido a que Javier García y Carlos Olses dejaron la institución al finalizar sus contratos el pasado 30 de junio.

En contrapartida, la dirigencia de la Academia busca retener por más tiempo al arquero titular y pieza clave del equipo conducido por Sebastián Beccacece: Gabriel Arias.
Por el momento, aparece Gastón 'Chila' Gómez como la primera alternativa de Arias en el arco de Racing.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Calera Quilmes
WeekON Publicaciones
La Posada del Sol
WeekON Publicaciones
Paladino Lubricantes