Lunes, 3 agosto 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DESDE LA AFA NO SE DECIDEN
31/07/2020
Quilmes todavía no tiene fecha cierta para volver a entrenarse
Quilmes todavía no tiene fecha cierta para volver a entrenarse
En los últimos días trascendió que la Primera Nacional podía volver a entrenarse el 24 de agosto y el manager Diego Colotto estaba listo para comunicarle esto al plantel. Desde el gobierno y la AFA aún no lo autorizan.
Quilmes sigue avanzando en la búsqueda de refuerzos y en la renovación de contratos, con la esperanza de volver a jugar durante el 2020. Sin embargo, desde el gobierno nacional y la AFA no han autorizado todavía al regreso de los entrenamientos teniendo en cuenta que los casos de coronavirus y los muertos no bajan. 
La historia parece no terminar nunca pero la realidad es que los nuevos infectados por día del virus COVID-19 y los muertos por esta enfermedad, se mantienen en una cifra alta que no desciende. Por ello, todas las charlas entre el gobierno nacional, los médicos y los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino para planificar la vuelta a los entrenamientos y a los campeonatos, se siguen postergando y no avanzan en la búsqueda de una solución. En Quilmes se manejaba la posibilidad de volver a los entrenamientos entre el lunes 17 de agosto o el 24, para jugar el torneo de la Primera Nacional a fines de octubre. Por un lado, todavía no se definió si se seguirá el campeonato tal como quedó (restaban nueve fechas, la final por el ascenso y el reducido), si se jugará uno nuevo o sólo se disputarán reducidos por el ascenso y por una clasificación a la Copa Argentina. Los directivos cerveceros confían en que, sea cual fuere el formato, Quilmes va a poder tener competencia antes de fin de año, por ello siguen avanzando en el tema refuerzos y renovaciones de contrato. El manager Diego Colotto estaba pronto a citar a los jugadores para la fecha designada, sin embargo y por decisión del gobierno nacional, desde la AFA se les avisó a todos los clubes que no se apuren en citar para el regreso a la actividad. De este modo, la incertidumbre continúa.

A LA ESPERA DE LAS DISTINTAS FIRMAS
De todos modos, en Quilmes se sigue esperando para poder llevar al papel todos los acuerdos de palabra que se han hecho, tanto de los futbolistas que deben renovar sus contratos, como los que deben extenderlo y los dos refuerzos que ya están "abrochados". Carlos Matheu, Alan Alegre, Abel Masuero, Alejandro Medina y Facundo Bruera tienen que firmar para renovar por seis meses más, algo que está atado a si Quilmes juega durante este 2020 o no. Por otra parte, David Drocco y Leandro González acordaron renovar por dieciocho meses, por lo que estas firmas se harían independientemente de que se juegue o no este año. Lo mismo para Francisco Ilarregui, Mariano Pavone y Emmanuel Culio, que tienen contrato hasta junio del 2021 pero que lo extenderían hasta diciembre de ese mismo año. También se espera para extender los vínculos de Sebastián Uzzante y de José Luis Valdez (hoy a préstamo en Talleres de Remedios de Escalada), ya que a los dos se les vence en junio del 2021. Finalmente, aguardan para firmar los dos refuerzos que llegaron a un acuerdo para sumarse al Cervecero: el volante izquierdo Emanuel Moreno (llega de Guillermo Brown de Puerto Madryn) y el enganche Gabriel Morales (viene de Boca Unidos de Corrientes). 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
IF Soluciones SRL
WeekON Publicaciones
Cromavisión
WeekON Publicaciones
Herrajes CM