Jueves, 13 agosto 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CUARENTENA
30/07/2020
Feriantes de Quilmes piden ser habilitados para trabajar
Feriantes de Quilmes piden ser habilitados para trabajar
Grupos de feriantes se manifestaron frente a la Municipalidad de Quilmes para exigir a las autoridades que revean su situación y los habilite a volver al trabajo, en el marco de la cuarentena obligatoria que rige por la pandemia de coronavirus. Aseguran que ya no tienen recursos para seguir sin generar ingresos y subsistir.
En este contexto demandaron autorización municipal para la reapertura de las ferias francas, luego de más de 163 días de no poder trabajar. “El 23 de abril presentamos una nota formal por mesa de entrada en la Municipalidad de Quilmes y aún no tuvimos respuesta. Todos los rubros han sido reabiertos desde la flexibilización de la cuarentena excepto los puestos de las Ferias Francas, que trabajan al aire libre y ya habían presentado un protocolo de seguridad e higiene que nunca fue atendido”.

“Son, al día de hoy, casi cinco meses en los que más de 500 trabajadores y sus familias fueron dañados de manera irreversible en su economía debido a la falta de autorización para ejercer un derecho que les corresponde en una democracia”, afirmaron los feriantes en un comunicado en el que advirtieron que están “dispuestos a llegar a las últimas consecuencias”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Recargas INK
WeekON Publicaciones
Blondies Bakery Café
WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez