Lunes, 3 agosto 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MORALES SE SUMA AL PLANTEL
30/07/2020
Aparecen más ofertas por jugadores de Quilmes y se cerró otro refuerzo
Aparecen más ofertas por jugadores de Quilmes y se cerró otro refuerzo
A pesar de que continúa la incertidumbre acerca de cuándo volverá el fútbol y los entrenamientos, en El Cervecero se sigue avanzando en el mercado de pases. Sumó al volante Gabriel Morales, aparecieron nuevas ofertas por Marcos Ledesma y habría un interés por Cristian Zabala.
Quilmes, como el resto de los clubes, todavía no sabe cuándo volverá a entrenarse y menos aún, cómo y cuándo se jugará el campeonato de la Primera Nacional. Ni siquiera si tendrá participación en el mismo. Pero por las dudas no se queda quieto. Por ello, ya cerró a su segundo refuerzo, el volante Gabriel Morales. 
Todavía los casos de coronavirus en nuestro país no bajan y tampoco la cantidad de muertos, por lo que la AFA sigue sin definir cuándo volverán los entrenamientos ni, posteriormente, los campeonatos. Si bien hay protocolos armados y varios clubes están de acuerdo, lo cierto es que por ahora no se consideraría seguro retornar a la actividad, más allá de que hay equipos a los que les urge volver a entrenarse teniendo en cuenta que tienen competencias internacionales que comenzarán dentro de poco. En lo que refiere a la Primera Nacional, no sólo no se conoce cuándo se entrenará o se jugará, sino tampoco el formato del torneo, por lo que Quilmes desconoce si tendrá participación durante el 2020. De todos modos, desde la dirigencia cervecera se cree que sí se podrá jugar y sigue moviéndose en el mercado de pases. Así fue como logró llegar a un acuerdo de palabra para cerrar al segundo refuerzo. Ya había "abrochado" a Emanuel Moreno, el volante izquierdo de 30 años que viene de jugar en Guillermo Brown de Puerto Madryn. Ahora, quien acordó todo para sumarse al Cervecero es Gabriel Morales, mediocampista ofensivo de 26 años que viene de jugar en Boca Unidos de Corrientes (donde fue compañero de Miguel Caneo y Braian Lluy), con anterior paso por Atlético de Rafaela, donde además se inició. Tanto Moreno como Morales esperaban a que se supiera si Quilmes jugará durante este 2020 para llevar el acuerdo de palabra al papel, aunque no se descarta que finalmente alguno pueda firmar cuanto antes (Morales incluso podría hacerlo hoy). Además se estaría buscando también un defensor, y uno de los apuntados sería Santiago Zurbriggen. El lateral (puede jugar por derecha y por izquierda) de 30 años terminó su vínculo en Alvarado de Mar del Plata y al igual que Moreno, fue dirigido por Facundo Sava en Unión de Santa Fe.

APARECEN OFERTAS POR MA JUGADORES DE QUILMES
Hace pocos días se concretó el préstamo de Raúl Lozano a Huracán, sin cargo pero con opción de compra. Ahora habría aparecido también un interés de otro club de Primera División por otro de los futbolistas cerveceros. Sería el de Talleres de Córdoba por Cristian Zabala, el volante que hoy es titular en el equipo de Facundo Sava. Si bien todavía no hay nada concreto, en la T se habrían fijado en El Flaco, aunque por el momento no se habría avanzado en el tema. Zabala es otro de los jugadores apuntados por la dirigencia del QAC para poder ser vendido a futuro. Al mismo tiempo, siguen apareciendo ofertas por Marcos Ledesma, aunque en este caso, Quilmes no tiene la potestad de decidir nada, más allá de que el arquero tenga contrato vigente con el club hasta junio del 2022. Esto se debe a que el cordobés fue vendido a un grupo empresario (el setenta por ciento de su ficha) y, por ser el dueño mayoritario, es este grupo quien puede decidir si Ledesma se va ahora mismo o más adelante. Lo cierto es que la empresa escucha ofertas, y hasta ahora se habían mostrado interesados en el arquero Godoy Cruz de Mendoza, Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, en las últimas horas habría avanzado en la búsqueda por contratar al guardameta nada menos que Tigre, un competidor de Quilmes en el campeonato de la Primera Nacional, pero que en poco tiempo deberá jugar por la Copa Libertadores de América. El propio Ledesma hoy desconoce el avance de las negociaciones, algo que dejó en manos de su representante (así se lo comunicó el propio guardameta a PERSPECTIVA SUR). Lo cierto es que en Quilmes saben que el arquero puede partir de un día para el otro. En ese caso, su reemplazante será Alejandro Medina, quien renovará su vínculo por seis meses más con la institución (se le venció el pasado 30 de junio y ya está acordado de palabra).








 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
WeekON Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
WeekON Publicaciones
Gustavo Santos