Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REPORTE MATUTINO
29/07/2020
Informan 21 nuevas muertes por COVID en AMBA, Chaco y Río Negro
Informan 21 nuevas muertes por COVID en AMBA, Chaco y Río Negro
El Ministerio de Salud informó en su reporte matutino de este miércoles sobre 21 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 3.200 la cifra total de muertos, con una tasa de mortalidad de 70,1 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.
Los nuevos decesos corresponden a 10 varones y 11 mujeres, 12 de estos con residencia en la Provincia de Buenos Aires, 5 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Chaco, y 1 en Río Negro. En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.939 los casos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 173.355 el total de infectados, con una incidencia de 382 casos por cada 100 mil habitantes. 

También se informó que, de las personas que hoy cursan la enfermedad, 1,024 están en unidades de terapia intensiva, de las cuales el 88,3% lo hacen en establecimientos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. El porcentaje de camas de cuidados críticos ocupadas, más allá de la dolencia que explique la internación, es de 54% a nivel nacional y 64,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La "tensión" en estos servicios se sigue dando a expensas del subsector privado de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK