Lunes, 3 agosto 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FACUNDO BRUERA, DELANTERO QAC
28/07/2020
"Me llamaron del club para renovar y lo tomé con mucha felicidad"

Al igual que varios de sus compañeros, a Facundo Bruera se le terminó el contrato el pasado 30 de junio. El delantero, que recibió el llamado de Quilmes para renovar, habló de esta nueva oportunidad y de lo que viene.
Con Facundo Sava tuvo algunas posibilidades de jugar y el DT lo quiere dentro del plantel. Por eso la dirigencia llamó hace días a Facundo Bruera para que renueve por seis meses su vínculo con Quilmes, que expiró el pasado 30 de junio. El delantero, que se entrena solo a la espera del llamado para firmar, aseguró que esta posibilidad de seguir lo llena de confianza. Al mismo tiempo aguarda con ansias la vuelta al trabajo.
Facundo Bruera es otro de los futbolistas que espera ansioso para conocer cuándo se volverá a entrenar y a jugar, para firmar su renovación con el club. Mientras tanto, el delantero se sigue entrenando en su casa para llegar diez puntos a la reanudación de la actividad. El atacante dijo que "dentro de todo con la cuarentena vengo bien porque trato de mantenerme ocupado, entre los entrenamientos y que estoy estudiando, estoy cursando dos materias de derecho, hace que todo se haga un poco más llevadero. Pero bueno, igualmente se está haciendo larga porque ya es mucho tiempo entrenando solo, obviamente que uno quiere volver a entrenar en grupo, jugar y estar con los compañeros. Se extraña mucho el día a día en el vestuario, esperemos que pronto podamos volver a la normalidad".

- ¿Creés que tanto tiempo de inactividad en grupo puede ser perjudicial a la hora de la vuelta, sobre todo respecto a las lesiones?
- No creo que sea tan perjudicial haber trabajado solos todo este tiempo como para que se generen lesiones, porque nosotros estamos entrenándonos bien, creo que si tenés un poco de espacio y las herramientas, te podés entrenar bien solo y a conciencia. Pero sí es verdad que en América ya están empezando a entrenar todos y que dentro de poco empieza la competencia, creo que el fútbol argentino también va a tener que volver pronto, al menos esos equipos que tienen que jugar a nivel internacional. A los que tienen que jugar en las competencias de la Conmebol, los rivales sí les pueden sacar diferencia. Pero en la Primera Nacional creo que no habría problemas en ese aspecto, igualmente me parece que tranquilamente podríamos volver a trabajar al mismo tiempo que Primera, porque se van a dar los protocolos a seguir y demás cosas.

- ¿Te genera preocupación que pase el tiempo y la AFA no defina cómo se va a reanudar el campeonato de la Primera Nacional?
- No, no me preocupa el formato del campeonato porque todavía no decidieron nada. Sí lo que creo que se tendría que hacer, es que en Primera Nacional el torneo vuelva como se dejó, porque hasta ese momento estábamos todos en las mismas condiciones y con las mismas posibilidades. Pero bueno, veremos qué se decide, yo creo que vamos a poder jugar todos.

- Se te terminó el contrato el pasado 30 de junio. ¿Has hablado con los directivos para continuar en Quilmes?
- Sí, me llamaron del club para renovar y llegamos a un acuerdo. Todavía lo no hicimos efectivo con la firma porque aún no hay una fecha cierta de que vuelva el fútbol, los entrenamientos y la competencia, por esto de la cuarentena. Pero bueno, más allá de eso, el llamado lo tomé con mucha felicidad. Que confíen en mí me puso muy contento, para uno es una importante inyección de confianza.

- ¿Qué pensás acerca de la decisión de la AFA de haber sacado los descensos por dos años?
- Creo que lo de los descensos fue una decisión para darles tranquilidad a los equipos que estaban peleando por la permanencia. Me parece bien que se haya decidido eso para este año, pero ya para el año que viene no. Pero bueno, lo importante primero es que podamos volver a entrenar, se habla de mediados de agosto y me parece bien, creo que es muy factible que podamos volver en esa fecha. Ya empezaron a flexibilizar la cuarentena un poco, así que me parece que si hay buenos protocolos, creo que es muy factible que podamos volver pronto, me ilusiona esa posibilidad.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
FIRENZE
WeekON Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
WeekON Publicaciones
Sepelios Alvear