Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALEJANDRO MEDINA
27/07/2020
"Tengo la posibilidad de quedarme en el club y así lo voy a hacer"
Se le terminó el contrato el 30 de junio pero en Quilmes quieren que se quede. Alejandro Medina espera a que se resuelva cómo será la continuidad del torneo para firmar. El arquero confesó sus ganas de seguir en el club.
No le ha tocado jugar todavía un minuto ya que el arquero titular es Marcos Ledesma, aunque espera su chance. Ante la venta del cordobés y una posible salida, en Quilmes buscan asegurarse la continuidad de Alejandro Medina. Ya está todo acordado para que pueda seguir por seis meses más, pero su firma, como la de tantos otros, está atada a que el club pueda jugar durante este 2020. 
Alejandro Medina no ve la hora de poder volver a entrenarse con el grupo. El arquero cervecero dijo que "uno trabaja tratando de que los días sean menos tediosos, así también los entrenamientos. Sabemos que por ahí está cada vez más cerca la vuelta, y si bien todavía no está confirmado, sabemos que se puede llegar a manejar alguna fecha. Entonces uno está tratando de ponerse ese momento como objetivo y ponerle el doble de las ganas que le estábamos metiendo hasta ahora. Creo que es primordial volver a la actividad normal con la que nosotros convivimos. El cuerpo tiene que volver a acostumbrarse a poder pisar un campo de juego, traccionar, arrancar, todas esas cosas que hacen exigir el cuerpo al máximo. Trataremos dentro de lo posible de hacerlo, calculo que en las primeras semanas, los profes se encargarán de adecuar el cuerpo a esa rutina constante que teníamos y que ahora, lamentablemente, no la podemos tener. Yo, gracias a Dios, tengo un fondo con pasto, pero hay muchos compañeros que no viven la misma situación. Trataremos de volver todos en sintonía y que no ocurra ningún tipo de lesión".

- ¿Hablaste con la dirigencia para continuar en el club?
- Sí. A mí se me terminó el contrato, pero hablé con la dirigencia y ellos ven con buenos ojos de que yo siga, más allá de que no me ha tocado jugar en este año. Yo también veo bien poder seguir en esta institución tan linda. He llegado a un acuerdo con los dirigentes y lo que hoy falta es solamente firmar. Creo que hay muchos compañeros que están igual que yo, así que calculamos que apenas retornemos a los entrenamientos se van a poder llevar a cabo esas firmas. Ojalá que lo hagamos y que podamos seguir adelante, tratando de que se pueda terminar este torneo y volver lo mejor posible. Tengo la posibilidad de quedarme en el club y así lo voy a hacer.

- ¿Qué pensás de esta posibilidad de que se juegue un reducido con una determinada cantidad de equipos y que Quilmes corra el riesgo de no jugar hasta el 2021?
- Se habla de tantas cosas que la verdad que uno no sabe qué va a pasar. Nosotros charlamos entre nosotros, los jugadores, y somos conscientes de que tenemos que volver a jugar todos, no creo que tomen esa decisión de golpe sabiendo todo lo que implicaría. Por eso tratamos de ser lo más positivos posibles en el pensamiento y creer que vamos a volver a terminar las nueve fechas que quedan y completar el torneo. Pensamos sólo en volver de la mejor manera para poder enderezar el barco y tratar de terminar dentro del reducido y peleando por el ascenso. No pensamos en que nos vamos a quedar sin jugar en este año, ojalá que tome una buena decisión la dirigencia del fútbol argentino.

- ¿Cuál es tu opinión acerca de que se hayan anulado los descensos?
- Para mí los descensos tienen que estar. Obviamente que no va a pasar este año porque parece que es una decisión tomada. Pero sacar los descensos le quita prestigio y competencia al juego. Ojalá que revean esa decisión y que puedan entender que al fútbol siempre se tiene que jugar por algo, y que no todos se pueden armar para ascender o pelear, muchos se arman para tratar de cuidar la categoría, y eso hace también que muchos tengamos trabajo y que nos llamen. El descenso también le pone protagonismo y vértigo al fútbol, y eso se necesita para crecer. Pero bueno, mientras tanto esperaremos volver, creo que se habla de esa fecha tentativa y va a ser posible. No creo que grupos de cinco o seis jugadores hagan correr el riesgo de propagar la infección con todos los cuidados que se tomarían. Como dijo (Marcelo) Gallardo, hoy hay fábricas con seiscientos empleados y están trabajando. Yo creo que se puede armar un buen protocolo con un máximo de sesenta personas, por decir algo. Ojalá se pueda y que pronto sea la fecha para poder volver a entrenar.














 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop