Lunes, 3 agosto 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QAC
24/07/2020
Quilmes se prepara para encarar una semana con novedades
Quilmes se prepara para encarar una semana con novedades
El próximo miércoles se realizará una nueva reunión virtual de Comisión Directiva donde se tratarán nuevos temas referidos a la violencia de género. Por otra parte, el lunes se intentará empezar a definir cuestiones en fútbol.
La semana próxima no sería una más para Quilmes por estos tiempos. Ya desde el lunes se buscará, a través de diferentes reuniones, empezar a definir algunas cuestiones que tienen que ver con las renovaciones de los contratos de los futbolistas, con la llegada de refuerzos y con la extensión de vínculos de algunos juveniles. Además, el miércoles habrá una reunión de Comisión Directiva donde se tratarán cuestiones institucionales.
Si bien todavía la AFA no ha definido cómo ni cuando se reanudará el campeonato de la Primera Nacional, ni siquiera cuándo se volverá a entrenar, los directivos cerveceros quieren avanzar en algunos aspectos para no seguir esperando. Pero no sólo en este tema se buscará avanzar. El próximo miércoles se llevará a cabo vía Zoom una nueva reunión virtual de Comisión Directiva en el Quilmes Atlético Club y ya trascendieron varios de los temas a tratar. Uno de ellos será informar la salida a préstamo de Raúl Lozano. El defensor cervecero extendió su contrato con el club hasta diciembre del 2023 (vencía el junio del 2021) y fue cedido a Huracán hasta diciembre del 2021. Tras firmar su extensión y salida del club, Lozano se despidió en la red social Instagram, donde redactó: “Hoy me toca decirles adiós, seguramente será un hasta pronto. Agradecerle eternamente haberme formado como jugador y también como persona. En este club cumplí uno de mis grandes sueños de vida, debutar en primera. A toda la gente que trabaja en el club, compañeros, cuerpos técnicos, cuerpo médico, utileros, directivos y a todos los hinchas gracias por el cariño recibido todos estos años. Gracias familia cervecera, me llevo los mejores recuerdos en mi corazón”.
Por otra parte, la minoría en el club propondrá que se nombre socio honorario y embajador internacional de la juventud de Quilmes a Luka Romero, el futbolista del Mallorca de España que se convirtió en el más joven de la historia de la Liga en debutar en Primera, hijo del ex jugador cervecero Diego Romero y apodado “el nuevo Messi”. Al mismo tiempo, desde un sector del oficialismo se charlará para establecer en el club un protocolo para las situaciones de violencia de género, algo que se ha tomado como ejemplo de Vélez Sarsfield y que incluso podría ser causal de salida en los futbolistas. Además se tratará la creación del departamento de diversidad y género que va a depender de la Secretaría de Atención al Socio, con el que se buscará un incremento en el porcentaje de mujeres en las listas de las Comisiones Directivas, para lo que se necesitaría una reforma estatutaria. La pelota todavía no rueda, pero Quilmes trata de mantenerse en movimiento.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Tabaquería Fénix
WeekON Publicaciones
Shell
WeekON Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas