Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HÁBITAT
23/07/2020
Villa Eucaliptus: Inician obras para la construcción de viviendas y un playón deportivo
Villa Eucaliptus: Inician obras para la construcción de viviendas y un playón deportivo
En la mañana de este jueves el Municipio de Quilmes inició tareas de limpieza y movimiento de suelos para dar comienzo a obras en la villa “Los Eucaliptus”. Prevén instalarán ocho de las veinticuatro viviendas en ejecución en la actualidad, junto con un playón deportivo. Hubo momentos de tensión.
Las tareas se realizaron sobre la calle Jujuy entre Madame Curie y Guillermo Marconi, en el interior del asentamiento. En horas de la mañana hubo tensión entre grupos de habitantes que resistían la medida y las autoridades del equipo social de la subsecretaría de Hábitat del Municipio, que se encontraban presentes junto a personal de la empresa constructora, en medio de un importante operativo policial.

Si bien el grupo de vecinos denunció que hubo numerosas familias “desalojadas” y que se demolieron algunas viviendas precarias, desde la Comuna negaron terminantemente estas versiones y aclararon que “no se dejó sin vivienda a ninguna familia mientras se llevaron adelante estas acciones para comenzar las mejoras del barrio”. Simultáneamente, este grupo de habitantes realizó un piquete en el cruce de las avenidas Dardo Rocha y Zapiola. 



Por su parte, desde el Municipio destacaron que todas las acciones realizadas  “se hicieron respetando la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, el Protocolo de actuación judicial frente a ocupaciones de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad (Resolución 707/19) de la Suprema Corte de Justicia de provincia de Buenos Aires, y la Ley Nacional 27453 de Barrios Populares”.

Además informaron que en los próximos días “se estará reglamentando la ordenanza y convocando al Consejo Municipal de Hábitat para avanzar en las mejoras del barrio”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Witches