Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES
23/07/2020
Convocan cacerolazos por la libertad del jubilado y la aparición con vida del abogado
Convocan cacerolazos por la libertad del jubilado y la aparición con vida del abogado
A través de redes sociales se viralizó en las últimas horas una convocatoria a tres cacerolazos para exigir la liberación del jubilado acusado de matar a un ladrón en Quilmes Oeste, quien por estas horas cumple prisión domiciliaria, y por la aparición con vida del abogado Salvador Altamura, de quien no se sabe nada desde hace diez días.
El caso del herrero jubilado conmocionó a la comunidad y ya tuvo varias expresiones populares de apoyo. Se encuentra por estas horas imputado por “homicidio agravado”, dado que el fiscal Ariel Rivas –titular de la UFIJ N° 1 de Quilmes- entendió que la víctima de los tres escruches, que en el último de ellos fue golpeado y torturado por los bandidos, traspasó los límites de la “legítima defensa”. Según el ministerio Público Fiscal, el ladrón “estaba indefenso” y ya “no representaba ningún peligro” para el jubilado cuando supuestamente le disparó.

MIRÁ TAMBIÉN:
Vecinos del jubilado clamaron por su inocencia en una manifestación


Por otro lado, el abogado Salvador Altamura fue visto por última vez el lunes 13 de julio, cuando regresaba a su departamento en Quilmes centro y repentinamente debió acelerar, presuntamente para escapar de alguien que lo seguiría. Desde entonces nada se sabe de él y su motocicleta habría sido utilizada para cometer varios delitos. 



En este contexto, surgió la convocatoria a tres cacelorazos que tienen como punto de encuentro este viernes a las 18 la esquina de Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, y la esquina de Ayolas y General Acha ese mismo día a las 21 y el sábado a las 17.  

“Para liberar y sacarle todo cargo al jubilado víctima de delincuentes, que aún sigue siendo amenazado por familiares y amigos del ladrón. ¡Que atrapen a los prófugos! ¡Basta de fiscales y jueces que apoyan a estos malvivientes que viven impunes y que la Justicia escuche a los ciudadanos! ¡Basta de delincuentes libres y de gente honesta y civilizada encerrada por miedo, basta de derechos a los presos!”, exigen en la circular. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo