Martes, 19 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PREVENCIÓN DEL COVID-19
20/07/2020
“Casa por Casa” en Monte Chingolo, Valentín Alsina y La Maquinita
“Casa por Casa” en Monte Chingolo, Valentín Alsina y La Maquinita
Los equipos de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Seguridad continúan recorriendo los barrios y visitando a familias en el marco de los operativos de prevención y detección de Covid-19. Ya son más de 24 mil los vecinos asistidas en el contexto de la pandemia.
El Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Seguridad continúa trabajando en los operativos “Casa por Casa”, cuyo objetivo es prevenir y detectar a tiempo posibles casos de COVID-19. A lo largo de la cuarentena, los equipos visitaron a más de 24 mil vecinos, llegando no solo con exámenes vinculados al coronavirus sino también con campañas de vacunación antigripal, asistencia social y desinfección de calles. 

Tres equipos de agentes municipales y provinciales recorren, desde este lunes, los barrios de Monte Chingolo (inmediaciones de Álzaga y Lynch), Valentín Alsina (desde Av. Remedios de Escalada y San Martín) y el barrio La Maquinita en Lanús Este. 



Al inicio de la cuarentena, el Municipio de Lanús comenzó estas tareas en barrios populares, dado que resultaba fundamental ofrecer a la población un lugar de aislamiento en caso de no contar con los recursos necesarios en sus hogares y asistir socioeconómicamente a quienes fueron más castigados. 

Pero en el último mes “Casa por Casa” se extendió a todos los barrios del distrito y se sumaron además unidades móviles que funcionan como consultorios en los que se realizan los exámenes a pacientes con posible Covid-19.

El procedimiento consiste en la visita de personal médico a cada hogar y el chequeo por síntomas a  cada integrante de la familia. En aquellos casos en donde se sospeche que el paciente pueda tener coronavirus, se realiza el aislamiento del mismo (para su posterior hisopado) y, a modo preventivo,  el de quienes conviven con la persona.

A la par de la actividad del área anteriormente mencionada, las cuadrillas de Espacio Público recorren los barrios realizando tareas de desinfección por coronavirus y de fumigación para evitar la propagación del dengue, mientras que Desarrollo Social visita los hogares para interiorizarse sobre la situación socioeconómica de cada familia y asistirlas en caso de ser necesario.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ