Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QAC
15/07/2020
Se postergó para hoy la reunión para renovar el contrato de Lozano
Se postergó para hoy la reunión para renovar el contrato de Lozano
Si bien son varias las cuestiones que apremian en Quilmes, la prioridad hoy para la dirigencia pasa por poder lograr la extensión del contrato de Raúl Lozano. En el QAC quieren asegurarse al jugador ante el interés de Huracán.
Finalmente no pudo realizarse ayer la reunión que estaba pautada entre los directivos del Cervecero y el representante de Raúl Lozano para dialogar sobre la extensión del contrato del jugador, que vence el próximo 30 de junio del 2021. El encuentro virtual se haría hoy con la intención de poder llegar a un acuerdo para luego analizar la propuesta de Huracán, que lo quiere a préstamo.
La novela entre Quilmes y Raúl Lozano todavía tiene algunos capítulos más antes de su desenlace. El lateral derecho cervecero, titular en el equipo del DT Facundo Sava, es pretendido por Huracán para este semestre (el propio entrenador del Globo, Israel Damonte, lo pidió y quiere tenerlo a la firma cuanto antes). En Quilmes no ven con malos ojos que el jugador pueda tener vidriera de Primera División por seis meses, además se fijaría una opción de compra que podría darle al club la posibilidad de vender un jugador, tal como pretende hacerlo al menos una vez al año para equilibrar la economía. Además, para hacer este préstamo, Quilmes primero le extenderá el contrato a Lozano, que vence el 30 de junio del 2021. ¿Dónde está entonces la novela? Si la AFA llega a confirmar que el campeonato de la Primera Nacional se reanuda en octubre y que Quilmes va a participar, el defensor no será cedido ya que Sava lo quiere dentro del equipo. De este modo, la única manera de que Lozano salga del club sería con una venta. 
La gente que representa al lateral quiere, ante la duda de lo que pueda suceder con El Cervecero, que el jugador se asegure los próximos seis meses en Huracán, y por ello, frenó la negociación de extensión de contrato con Quilmes que estaba prácticamente acordada. Ayer se iban a reunir por este tema, pero el encuentro pasó para hoy. Así, el presidente Christian Sterli, los vices Jairo Gomelsky y Mateo Magadán, y el secretario de fútbol Lisandro López mantendrán el encuentro vía Zoom hoy por la mañana con los representantes de Lozano para poner claridad en este tema. Una vez acordada la extensión del vínculo se verá qué sucede con el préstamo a Huracán. Mientras tanto, también esperan para firmar la renovación de sus contratos Carlos Matheu, Alan Alegre, Alejandro Medina, Abel Masuero, Facundo Bruera, Leandro González y David Drocco, que habían acordado todo de palabra para seguir en el club (sus vínculos vencieron el pasado 30 de junio) pero por ahora está todo detenido hasta que la AFA defina cómo seguirá el torneo. Se espera que esta decisión llegue antes del viernes_ 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC