Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PREVENCIÓN DEL COVID-19
14/07/2020
Mayra Mendoza en el operativo Detectar + Cuidarnos en Solano
Mayra Mendoza en el operativo Detectar + Cuidarnos en Solano
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes una nueva jornada del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) + Cuidarnos, que se desarrolló en los barrios Monteverde y El Provincial, en San Francisco Solano, en un trabajo articulado con los gobiernos de Provincia y de Nación.
Al respecto, la Mandataria indicó: "Estos operativos de búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19 nos permiten un rápido diagnóstico, aislamiento y recuperación. El seguimiento de casos sospechosos, sus contactos estrechos y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, son acciones fundamentales para reducir la movilidad y dispersión del virus".



Además de la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, los equipos municipales del programa "Cuidarnos" coordinan un trabajo de prevención comunitaria para reforzar cuidados, recomendaciones y seguir la evolución sanitaria de cada barrio.

Más 50 promotores comunitarios y de salud se organizaron en el Club Defensores de Solano, ubicado en calle 893 y 851, y allí coordinaron el esquema de trabajo, que se combina con una red de apoyo, acompañamiento y contención a grupos de riesgo, que llevan adelante los movimientos sociales a través del plan de emergencia sanitaria “El Barrio Cuida al Barrio", de la secretaría  de Economía Social.



Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino; la directora de Atención Primaria en Salud, Natalia Nápoli; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete municipal, Julián Bellido; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabio Báez y la secretaria del Club Defensores de Solano, Alejandra Zampedri.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP